El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha mostrado este jueves "dispuesto a trabajar todos los días para hacer una Andalucía al servicio del empleo y de las oportunidades" para los andaluces porque, en su opinión, el "modelo" de Gobierno conformado por PSOE e IULV-CA "que empieza hoy es un modelo que ya ha fracasado y que no nos va a llevar a buen puerto ni en lo relacionado con el empleo ni con la economía".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el debate de investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía en la IX legislatura —en el que Arenas ha reconocido haberse sentido con "buen ánimo" y "cómodo" en una primera parte "más institucional" y en una segunda más ofensiva—, ha señalado que está "muy preocupado" por esta nueva etapa en la Cámara autonómica y en el Gobierno andaluz porque se vuelve "a la alianza del pasado".

"Creo que no va a ser un Gobierno que traiga confianza ni a la economía ni al empleo. Y el debate (de investidura) se termina con un programa oculto en torno al 'recortazo' de los 2.700 millones que se van a recortar y, por supuesto, con profundos recortes sociales que el candidato (Griñán) no ha querido explicarnos, así que queda ese programa oculto de recortes", ha insistido.

Finalmente, el presidente del PP-A se ha mostrado favorable a "buscar acuerdos en el terreno de la competitividad, que es, a su juicio, "el que más importante" para el futuro de la comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.