La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido en Elche (Alicante), que eleva a 16 la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, seis menos que en el mismo periodo de 2011.

Según ha informado el ministerio, la última víctima es una española de 25 años cuyo agresor, un español de 58 años, ha sido detenido tras intentar suicidarse.

Al igual que las otras 15 mujeres asesinadas en España desde el mes de enero en el marco de la violencia de género ejercida por sus parejas, la joven muerta este 2 de mayo no había presentado ninguna denuncia previa por malos tratos.

Mato ha destacado la necesidad de "denunciar a los agresores y evitar que queden impunes, una tarea en la que ha de estar implicada toda la sociedad". "El principal cómplice siempre es el silencio", como demuestra el hecho de que ninguna de las mujeres asesinadas este año, incluida la última, hubieran presentado denuncia", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.