
El telón se abrió anoche con el "fibstart", reservado para
El festival, que arrancó con todos los abonos y entradas vendidas, espera congregar cada día a más de 30.000 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía española e internacional, dispuestas a participar en una de las citas musicales más importantes de Europa.
La citada cifra de espectadores se espera fundamentalmente para los tres días de conciertos de las grandes estrellas del FIB de este año, previstos para el viernes, sábado y domingo, mientras que esta noche, con la fiesta de bienvenida, y el lunes, con la fiesta final en la playa, el número de asistentes será algo menor.
Muchos de los "fibers" han llegado a Benicássim a lo largo de esta semana, ya que el pasado lunes se abrieron las zonas de acampada habilitadas por la organización y han aprovechado estos días para hacer turismo y para disfrutar del sol y de la playa de la Costa del Azahar.
Cartel
El festival reunirá, entre otros, a Depeche Mode, Pixies, Franz Ferdinand, The Strokes y Morrissey, quien tratará de resarcir a los múltiples seguidores que quedaron decepcionados tras la cancelación de su concierto en 2004, comunicada escasas horas antes de que diera comienzo.
Hoy viernes el escenario Verde acogerá algunas de las citas más esperadas, como el concierto de la legendaria banda estadounidense Pixies, sin cuya aportación apenas tendría sentido el sonido de otros iconos de la modernidad como The Strokes, que actuarán en este mismo espacio tras Echo and The Bunnymen. El
Para el último día de conciertos el FIB ofrece a los largamente esperados Depeche Mode junto a Placebo y Madness, así como a dEUS, Matthew Herbert, The rakes, We are Scientist, Yann Tiersen y Alexander Kowalski.
FIB, antes de lo habitual
Esta edición está marcada por el adelanto de fechas, ya que hasta hora se celebraba el primer fin de semana de agosto.
El motivo de este adelanto es evitar la habitual saturación que se registra en esta localidad costera durante la primera quincena de agosto, de manera que el público no sólo dispone de un mayor número de plazas hoteleras, sino que también puede disfrutar más cómodamente de las playas, comunicaciones por carretera y del resto de servicios de la zona.
Además de los artistas, el calor será compañero inseparable de los "fibers" durante este fin de semana, en el que se esperan temperaturas de hasta 35 grados centígrados, según fuentes del Centro Meteorológico.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios