Foro se muestra satisfecho por el ajuste acordado por los grupos de la Junta

Coto recuerda que en la pasada legislatura PSOE, PP e IU votaron que el presupuesto anual se incrementase en 400.000 euros
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

La portavoz del Grupo Parlamentario Foro Asturias, Cristina Coto, ha mostrado este martes su satisfacción porque el resto de partidos de la Junta hayan acordado recortar su gasto anual en 458.000 euros, tal y como, ha recordado, ya había propuesto la formación de Francisco Álvarez-Cascos en la pasada legislatura.

A través de un comunicado, Coto se ha referido en estos términos a la decisión que adoptaron este lunes los portavoces de los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias para reducir gastos materiales, de personal y la asignación económica.

En este sentido, ha valorado que los criterios de ajuste que Foro fue "pionero" en plantear el año pasado se hayan conseguido en esta ocasión y que, "por fin, los que predican la estabilidad presupuestaria y los ajustes en el Principado también los practiquen en la Junta".

Según Cristina Coto, Foro siempre defendió que, dado que en la Junta seguía habiendo 45 diputados, no hubiera incrementos presupuestarios como consecuencia de la aparición de nuevos grupos parlamentarios. Así, este ajuste corrige la "inexplicable disfunción del pasado 15 de junio, que incrementó en 400.000 euros el presupuesto de la Junta, con el único voto en contra de Foro", ha reiterado.

En su opinión, este acuerdo es consecuencia "indudable" de la composición plural de la Mesa de la Cámara y de que "afortunadamente un año después, PP, PSOE e IU se hayan enmendado a sí mismos, porque si el año pasado votaron a favor de una indefendible subida del presupuesto, este año han apoyado su bajada en casi 500.000 euros".

Críticas a mercedes fernández

Finalmente, Coto ha lamentado "la pobreza argumental de Mercedes Fernández que, con el fin de dirigir sus constantes críticas a Foro, insinúa incansablemente que, si bien Foro votó el año pasado en contra del incremento presupuestario después se beneficio de él".

La portavoz de Foro ha replicado que ese discurso "carece de coherencia" porque su partido "nunca planteó eliminar personal, tan sólo que se redistribuyera el que había entre los cuatro grupos parlamentarios".

"A partir de ahí, y en el marco de una Junta de Portavoces, a cada grupo le compete intentar convencer a los demás de su criterio, pero si los demás ganan legítimamente, la decisión debe acatarse, sea o no la suya, sea beneficiosa o perjudicial", ha agregado Coto, quien ha concluido que "es como si ante la aprobación de una Ley, quien la vota en contra decide no cumplirla". En Foro, ha dicho, "no se hacen numeritos de rebeldía, porque las instituciones no funcionan así. Lo que se valora es haber conseguido esta ocasión lo que no logramos el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento