Un incendio iniciado posiblemente por una colilla quema 2.000 metros cuadrados de matorral en Planes

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un incendio declarado en el término municipal de Planes (Alicante) y que ha calcinado una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados de matorral, si bien las primeras indagaciones apuntan a que ha podido ser iniciado por el lanzamiento de una colilla, según ha informado este martes a Europa Press el Instituto Armado.

El fuego se declaró sobre las 20.35 horas de este pasado lunes en las inmediaciones del punto kilométrico 23 de la carretera CV-700, que une las localidades alicantinas de Planes y Benimarfull. Las llamas y el humo derivados del incendio alcanzaron la calzada y obligaron a cortar la vía, si bien no se registraron daños personales ni tampoco se vio implicado ningún vehículo en el incidente.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades y vehículos de los bomberos de Cocentaina (Alicante), así como dotaciones de agentes medioambientales y patrullas de la Guardia Civil de Muro de Alcoy (Alicante). Poco después, sobre las 21.15 horas, se reabrió al tráfico uno de los carriles de la citada carretera por el que se canalizó a los vehículos.

El incendio se dio por controlado alrededor de las 21.40 horas, y afectó a una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados de matorral, según los datos aportados por la Benemérita, que ha apuntado que una brigada forestal permaneció en la zona calcinada para refrescar el terreno y extinguir definitivamente el fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento