La presidenta provincial del Partido Popular (PP) en Teruel, Carmen Pobo, ha asegurado que los parlamentarios de su formación por esta provincia "harán todo lo que puedan hacer" por mejorar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Teruel.

En este sentido, Pobo se ha mostrado "agradecida" por el mantenimiento del Fondo de Inversiones (FITE) y ha considerado que "da mejor resultado" hablar directamente con un ministro que presentar una enmienda por escrito.

En rueda de prensa, Pobo ha asegurado que los parlamentario del PP en Madrid "están trabajando" para mejorar las partidas de los PGE dedicadas a Teruel, aunque ha señalado que "cuando se gobierna se habla más con el propio gobierno, que presentar enmiendas por escrito". En cualquier caso, ha opinado que "da mejor resultado y es más eficaz" hablar con un ministro que las enmiendas que figuran en un papel.

Aún así, "nuestros parlamentarios están trabajando codo con codo con el Gobierno de la Nación para salvar todos los temas de Teruel que podamos". Por ello, se ha mostrado "agradecida" porque a pesar de los recortes se ha mantenido el Fondo de Inversiones, un ejemplo, ha dicho, del "compromiso" del PP con Teruel del que ha pedido que "no haya dudas".

Carmen Pobo ha insistido en que todas las medidas que aplica el Gobierno de Mariano Rajoy tienen como "única intención solucionar los problemas de España", lo mismo que sucede con Luisa Fernanda Rudi en Aragón o en su caso en la provincia de Teruel. Según Pobo, el PP tiene que poner solución ahora "a una situación que no hemos provocado, es un herencia que nos hemos encontrado".

Congreso provincial

La presidenta del PP ha realizado estas declaraciones en la presentación del Congreso Provincial del partido que tendrá lugar el próximo 9 de junio, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

Ella será la única candidata y entre sus objetivos se encuentra "consolidar el partido en Teruel" y, sobre todo, que "seamos capaces de trabajar todos en la misma dirección que Mariano Rajoy y Luisa Fernanda Rudi" para lograr que "la gente tenga trabajo y un mejor nivel de vida".

En la nueva etapa que se abrirá tras el congreso, Pobo también espera que se siga incrementando el número de afiliados que, desde que llegó a la presidencia hace algo más de tres años, ha crecido en un 13,5 por ciento, con 376 altas, 74 bajas voluntarias y 130 bajas por defunción.

Además, ha destacado el incremento de afiliación de los jóvenes porque demuestra que, a pesar "de la fama que tenemos", cada vez son más lo que apuestan por el modelo del PP, en el que las Nuevas Generaciones "no serán una isla aparte".

Por otro lado, Pobo ha hecho balance de sus años como presidenta del PP en los que se han conseguido "la mayoría de los objetivos" planteados, al pasar de la oposición a gobernar "en la mayoría de las instituciones", ha remarcado.

Ningún problema con el par

También se ha referido a este primer año de pacto con el PAR con quien "no hay ningún problema", ha defendido. En todo caso, ha reconocido que puede haber "desavenencias, como en las mejores familias, pero nada insalvable".

Pobo no ha querido desvelar quiénes conformarán el resto de la junta provincial, algo que se conocerá el mismo día del congreso. El presidente del Comité Organizador del mismo, Miguel Navarro, ha detallado que habrá un total de 233 compromisarios que se elegirán el próximo 17 de mayo en todas las Comarcas. En el Congreso, habrá tres ponencias sobre reglamento, economía y desarrollo y servicios sociales y educación.

En otro orden de cosas, sobre la conveniencia de que se unan pequeños municipios para ahorrar costes, Pobo ha asegurado que no es partidaria de esta propuesta, sino de todo lo contrario, aunque ha insistido en la necesidad de gestionar con "eficacia y eficiencia" y consiguiendo que "con los mismos recursos se llegue a más gente".

Consulta aquí más noticias de Teruel.