El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha exigido este jueves a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que ponga en marcha un plan de empleo para desempleados que han agotado sus prestaciones y que, en estos momentos, no tienen ningún ingreso.

Caballero, en declaraciones previas a la reunión de la Ejecutiva provincial, ha remarcado la mala situación por la que atraviesan estas familias que tienen a todos sus miembros en edad de trabajar en paro y que no tienen ningún ingreso, unas 30.000 solo en la provincia de Ciudad Real, según ha apuntado.

En este sentido, Caballero ha demandado al Gobierno regional que tome ejemplo de la Diputación de Ciudad Real, que está dedicando este año más de 8 millones de euros para un plan de empleo.

El dirigente socialista ha señalado que también van a pedir estos planes de choque a los ayuntamientos de le la provincia en la que son mayoría y tienen el Gobierno local.

Más allá de la confrontación política, Caballero ha considerado que es precisa la cooperación entre partidos, ya que es "más importante ganar a la crisis y al desempleo que ganar unas elecciones".