La Plataforma de Adicae de Afectados por Fórum Filatélico, Afinsa y Arte y Naturaleza han convocado para el próximo sábado concentraciones en 15 ciudades españolas, entre ellas Valladolid, y una manifestación en Madrid para reclamar una solución con motivo del sexto aniversario de la intervención de las dos filatélicas por presunta estafa.

Según informa la asociación en un comunicado, el próximo 9 de mayo "se cumplen seis años de uno de los mayores fraudes al ahorro popular de la historia de España", durante los que la Justicia "no ha encontrado una solución viable y satisfactoria para los 460.000 afectados".

Los perjudicados por las filatélicas y por el cierre posterior de Arte y Naturaleza se concentrarán a las 12.00 horas en distintos puntos de Bilbao, Valencia, Cádiz, Sevilla, Granada, Valladolid, Las Palmas, Oviedo, Alicante, Castellón, Vigo, Zaragoza, Cáceres, Málaga y Logroño.

A la misma hora está convocada una manifestación en Madrid, que comenzará en la calle Génova -donde se sitúa la sede del Partido Popular y la Audiencia Nacional- y finalizará en la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, tras pasar por el Banco de España.

Adicae explica que tras los seis años transcurridos "ha quedado comprobado cómo los procedimientos judiciales no van a permitir ninguna solución digna, lo que reafirma la exigencia de encontrar una solución política y legislativa de respuesta a este fraude masivo al ahorro".

Por otro lado, la asociación continúa a la espera del avance de la investigación preliminar abierta por la Unión Europea (UE) sobre la actuación de las autoridades y de la justicia españolas respecto a estas empresas que estuvieron captando ahorro durante más de 25 años. "Ni los jueces ni las fuerzas políticas han implementado aún una solución viable y satisfactoria para los afectados", concluye Adicae.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.