Según el relato policial, el incidente ocurrió la mañana del pasado domingo en la calle Díaz Moreu, donde, tal y como explicaron varios testigos a los agentes, cuatro hombres habían agredido a una persona, que también había sido arrojada por las escaleras de acceso a una estación del tranvía situada en la zona, con una altura aproximada de dos metros y medio.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, encontraron a una persona tumbada en el suelo en estado de semi inconsciencia, acompañada por tres testigos, dos mujeres y un varón, que relataron a los agentes que cuatro individuos se habían dirigido a la víctima conminándole a que saludara "a Hitler", al tiempo que realizaban el saludo fascista, por lo que al no querer acceder a su pretensión, comenzaron la agresión.

La Policía Local solicitó asistencia sanitaria y puso en marcha un dispositivo de búsqueda con las descripciones de los sospechosos, que finalmente fueron localizados a la altura de la calle Valencia. Así, efectivos de la Policía local y de la Policía Nacional procedieron conjuntamente a la detención de los cuatro supuestos agresores, de 21, 23, 27 y 30 años, tres de ellos de nacionalidad guineana y uno español, por un presunto delito de lesiones.

Una vez arrestados, los detenidos manifestaron haber tenido una pelea y fueron trasladados a dependencias policiales. Por su parte, la persona agredida, tras ser atendida por efectivos sanitarios en el lugar de los hechos, fue movilizada a un centro hospitalario.

Consulta aquí más noticias de Alicante.