Habrá que currar el día de Santiago en 2007, y no el Lunes de Pascua

El próximo año nos quedamos sin puente de julio. El calendario  laboral en Euskadi tendrá 11 festivos y otros dos de fiesta local.
Trabajar el próximo año será un poquito más pesado que éste, sobre todo en las proximidades del mes de agosto. El calendario laboral de 2007 eliminará la actual festividad de Santiago, el 25 de julio, y con ella desaparece el puente al que nos habíamos acostumbrado antes de las vacaciones.

El Gobierno vasco aprobó ayer el calendario laboral para el año que viene, en el que sustituye el día de Santiago por el Lunes de Pascua, que en 2007 será el 9 de abril.

Este año también fue fiesta ese día, pero se incluyó como tal porque se sustituyó por el 1 de enero, que cayó en domingo. En Álava sí se disfrutará de Santiago, en vez del día de La Blanca, el domingo 5 de agosto. Así, en 2007 habrá 11 días festivos, a los que se añadirán otros dos días de fiestas locales.

Serán, así, días inhábiles a afectos laborales el 1 de enero, 6 de enero, 5 de abril y 6 de abril (Jueves y Viernes Santo), 1 de mayo (día del trabajador), 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento