Rescatan a un hombre con hipotermia tras caer al mar cuando practicaba canoa junto al Peñón de Ifach

Efectivos de la Guardia Civil han rescatado a un hombre de 54 años, de nacionalidad británica, con síntomas de hipotermia, que se había caído al agua cuando practicaba canoa junto al Peñón de Ifach en Calpe (Alicante), y no podía salir por sus propios medios debido al mal estado de la mar, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
Imagen De Archivo Del Peñón De Ifach
Imagen De Archivo Del Peñón De Ifach
EUROPA PRESS
Imagen De Archivo Del Peñón De Ifach

Las fuerzas de seguridad fueron alertadas sobre las 17.30 horas de la presencia un hombre que permanecía en el agua agarrado a una canoa volcada, en las proximidades de la cara sur del Peñón de Ifach.

Dos miembros de la Guardia Civil acudieron en su auxilio, pero ante la imposibilidad de utilizar la embarcación de la Policía Local, optaron por pedir una zodiac del club naútico conducida por un marinero del club naútico para acercarse a la zona.

Una vez localizado el afectado, que se encontraba agarrado a la canoa con "signos evidentes de cansancio", los agentes consiguieron rescatarlo y trasladarlo a tierra firme, donde sobre las 19.00 horas recibió asistencia médica por hipotermia.

Las mismas fuentes han asegurado que "la rápida intervención" de la Guardia Civil "salvó la vida del hombre", dado que su temperatura corporal era inferior a los 33 grados y se encontraba "ya sin fuerzas para continuar agarrado a la canoa" cuando fue rescatado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento