El jurado constituido por el Instituto Navarro de la Juventud para los Encuentros de Jóvenes Artistas en la modalidad de Músicas 2012 falló este miércoles los tres grupos que pasan a la final en la modalidad de Músicas. Se trata de Sonic Toys, Selce Colleition y Allowance. La celebración de la final se realizará en la Sala-Totem, de Villava, el día 25 de mayo, con entrada libre.

La apertura de sala será a las 21 horas y los conciertos comenzarán a las 21,20. Cada grupo actuará durante 30 minutos, según ha informado el Gobierno foral.

El primer premio está dotado con 6.000 euros, más trofeo. Además y, entre todos los grupos semifinalistas y finalistas, el jurado distribuirá los siguientes premios extra: diseño 2.0 de página web; video-clip al grupo ganador con imágenes grabadas en la final; concierto en la Sala Totem; cheque regalo para material adquirido en El Infierno Guitar Shop; bonos de ensayos a consumir en las instalaciones de Movie, y jornada de encuentro con el grupo ganador para asesoramiento discográfico y de producción.

El jurado estará integrado por Alen, del grupo Marea; Albaro Arizaleta, del grupo El Columpio Asesino; Fernando Garayoa, periodista y crítico musical; Jesús Beitia, del INJ, y Mar Basaíl, en calidad de secretaria del Instituto.

Los finalistas

El grupo Sonic Toys nació en 2011. El estilo musical del grupo se puede definir como rock. Lo integran Alejandro Sanz Arbea como voz principal y guitarra; él es también el compositor y el precursor de la banda. Del bajo y los coros se encarga Adrián Vallejo Salvatierra, y de la batería y secuencias, Xabier Jareño Lacalle.

Selce Colleition se mueve en estilos cercanos al pop, a veces rock, un poco indie. Está formado por Kiko Ayestarán (batería), Íñigo Jurío (guitarra), Gorka Sarasibar (guitarra), Chus Martín (bajo) y Miguel Olaz (voz).

Por su parte, Allowance es un joven grupo navarro de 'death metal melódico', formado por guitarra solista, batería, bajo y voz. En sus composiciones dejan entrever influencias de metal escandinavo y americano. Está conformado por Alexey Kolygin Pavlovich, batería y voces; Miguel Ángel Sicilia López-Vailo en la guitarra rítmica; Axel Louis Fernández Brinck, bajo y voces, y Mikel Edorta López de Vicuña López en la voz solista.

Consulta aquí más noticias de Navarra.