La velocidad media en la zona centro es de 9 km/h

Las claves:
  • En el primer año de la reforma de la M-30, los vehículos circularon a una media de 59 km/h en esta autovía urbana.
  • Son cinco menos que en 2004.
  • Conoce aquí la velocidad en tu calle.
Mapa de la velocidad en las calles de Madrid
Mapa de la velocidad en las calles de Madrid
Mapa de la velocidad en las calles de Madrid

La M-30 ya no es la vía más rápida de la capital. La causa no es otra que las obras de ampliación y soterramiento, que el año pasado redujeron en cinco kilómetros la velocidad media, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

La velocidad máxima permitida en la M-30 es de 90 kilómetros por hora, pero en 2005 los vehículos circularon a 59 km/h de media.

Esto supone un descenso del 8% con respecto a 2004, cuando se transitaba a casi 64 kilómetros por hora.  

La M-40, la más rápida

Tantas obras han aupado a la M-40, por una diferencia mínima, al trono de la vía más rápida de Madrid. En el cuarto cinturón se circuló el año pasado a una media de 60 kilómetros por hora, uno más que en la M-30.

Eso sí, del estudio municipal se desprende que la M-40 puede ser un infierno en horario de tarde. Mientras por la mañana se circula a 72 kilómetros por hora, después de comer no se superan los 47.

El descenso de la velocidad en la M-30 apenas ha alterado la velocidad media de la ciudad, que ha bajado tan sólo tres décimas, hasta situarse en 23,3 km/hora.

En el centro histórico (de los bulevares a Atocha) es donde más lento se circula.

La velocidad media fue de 9 km/hora. En esa zona, entre las vías con peor tráfico destaca Fuencarral. En su tramo más cercano a la Gran Vía los coches transitan a 3,35 km/h. Más lento incluso que caminando.

Lavapiés, sólo para residentes

El Ayuntamiento presentó ayer el plan que cerrará Lavapiés al tráfico no residente.

Tal y como adelantaron los vecinos a 20 minutos, el plan se pone en marcha el día 31 de julio, pero no se pondrán multas hasta finales de septiembre, cuando se abra la Línea 3 de Metro.

Por Lavapiés sólo podrán circular los residentes, servicios públicos, emergencias y los repartidores, en horario de 10 a 13. Las motos, sólo de 7 a 22.00 horas. Los vecinos podrán informarse desde el día 27 en una oficina municipal en la plaza de Agustín Lara. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento