Hoy comienza el cierre del barrio de Embajadores

Las claves:  
  • Estará cerrada al tráfico desde hoy.
  • Sin embargo, el corte definitivo no será definitivo hasta finales de septiembre, cuando terminen las obras de la línea 3.
Proyecto de prioridad residencial del barrio de Embajadores
Proyecto de prioridad residencial del barrio de Embajadores
Ayuntamiento de Madrid
Proyecto de prioridad residencial del barrio de Embajadores

¿Cuándo entra en vigor?

El Ayuntamiento cerrará al tráfico el barrio de Embajadores a partir del próximo 31 de julio, aunque este cierre permanente no estará plenamente operativo hasta finales de septiembre, cuando vuelva a entrar en funcionamiento la línea 3 de Metro.

¿Cuál es el áera restringida?

El área restringida estará delimitada por las calles Toledo, Concepción Jerónima, Atocha y por las rondas de Atocha, Valencia y Toledo.

Dentro del barrio de Embajadores se establecerán dos tipos de zonas: el Area de Prioridad Residencial y las calles de circulación permitida, que constituyen recorridos de entrada y salida del barrio en los que no hay restricciones al tráfico.

¿Puedo acceder si no soy residente?

Los propietarios de vehículos que no sean residentes de la zona y necesiten acceder a la misma podrán solicitar una autorización puntual en la Oficina de Atención al Ciudadano que se instalará en el barrio y, en caso de que se trate de algo imprevisible, se podrá justificar el acceso hasta 48 horas después.

¿Qué ocurre con la carga y descarga? 

Los días laborales, de 10 a 13 horas, estará permitido el libre acceso para labores de carga y descarga, debido al gran número de comercios existentes en la zona. Las reservas de carga y descarga ubicadas en las calles de libre circulación tendrán el horario habitual de 8 a 14 y de 16.30 a 19 horas.

Calles que cambian de sentido 

Asimismo, algunas calles sufrirán un cambio de sentido para "disminuir el número de accesos a la zona de circulación restringida", que estarán situados en quince puntos distintos del perímetro del barrio.

Las calles modificadas serán: Zurita, que cambiará de sentido desde la calle de La Fe hasta Argumosa; Casino, cuyo sentido transcurrirá desde Peña de Francia hasta Ribera de Curtidores; Ribera de Curtidores, que quedará en sentido único; y Carlos Arniches, que quedará en sentido único desde Mira el Río Alta hasta la plaza Vara de Rey.

  • Consulta el proyecto del Ayuntamiento sobre el barrio de Embajadores (Pdf)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento