Ciutat Vella precinta cinco bares molestos en una sola noche

El distrito tapia con un muro de ladrillos la entrada a un local que violó el precinto dos veces. Ya ha cerrado 197 locales.
En una noche, la del 13 de julio, el distrito de Ciutat Vella ordenó el precinto de cinco bares nocturnos por incumplir la orden de cese de actividad dictada por el Ajuntament a causa de actividades molestas. Con estos, son 197 los precintos de actividades desde 2004, 42 de las cuales se han efectuado en 2006.De los cinco locales recién clausurados, dos están en el Casc Antic: el Copalia, en la calle Rera Palau, y el Tiberis en la calle Mercaders.

Denuncias en el Raval

El resto de los establecimientos tenían su sede en el Raval: El Cangrejo, en la calle Montserrat, el Gurú Barcelona, en la calle Nou de la Rambla, y el Ministerio Chango, en la calle Guàrdia. En este último local se ha producido un hecho sin precedentes. Los operarios municipales se vieron obligados a levantar un muro de ladrillos tras la persiana (que soldaron), ante las dos roturas de precinto por parte de los propietarios, según el distrito. El caso, a parte de una sanción económica, entra en trámite judicial por la vía penal.

Los últimos precintos llegan días después de la querella de la Fiscalía de Medio Ambiente contra el gerente del distrito, Jordi Parayre, y el jefe del departamento de licencias e inspección, Joan Carles Talens, a los que reprochó que durante siete meses consintieran la actividad presuntamente ilegal de un pub  de Nou de la Rambla. El distrito afirma que las denuncias tienen un circuito legal previo, antes de la clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento