Tirado: "El mejor balance de gestión es que Cospedal ha hecho historia por haber ganado un feudo socialista"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido que "el mejor balance de gestión" del partido es que su presidenta, María Dolores de Cospedal, "ha hecho historia por ganar un feudo que durante 30 años ha sido socialista".

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha defendido que "el mejor balance de gestión" del partido es que su presidenta, María Dolores de Cospedal, "ha hecho historia por ganar un feudo que durante 30 años ha sido socialista".

Así lo ha destacado el número 'dos' del PP castellano-manchego durante la defensa del informe de gestión que ha realizado dentro del XII Congreso que el partido celebra este fin de semana en Talavera de la Reina, en el que María Dolores de Cospedal revalidará su liderazgo al frente de los 'populares' castellano-manchegos.

"El balance ya está hecho, pero la mejor página del PP de Castilla-La Mancha se empieza a trabajar en este Congreso, porque queremos un futuro mejor" ha dicho el secretario general, que ha convocado a toda la sociedad para hacer de la castellano-manchega una región "prospera y de futuro".

Un Tirado emocionado ha tenido durante su intervención ante el plenario del Congreso numerosos elogios tanto para la gestión como para la persona de Cospedal, a la que ha agradecido en todo momento la confianza depositada en él para ocupar la Secretaría General del partido.

En otro orden de cosas, el secretario general de los 'populares' ha precisado que el Gobierno regional se ha visto en la obligación, como consecuencia de la herencia recibida del PSOE, que dejó una región "arruinada", de pedir un esfuerzo extraordinario a los ciudadanos.

Por ello ha dicho que el partido tiene que ser ejemplo de "transparencia, de honradez y de austeridad" para cumplir con el compromiso que adquirió con los castellano-manchegos.

"Vale la pena trabajar por los castellano-manchegos y por los españoles en estos momentos tan difíciles", ha dicho Tirado, que ha apelado a la unidad para "poder sacar adelante, por encima de las ideologías políticas a esta gran nación que es España". UN 18%

Más de militantes

De otro lado, el secretario general del PP ha destacado que la actual Ejecutiva ha sido capaz de aumentar en un 18 por ciento la militancia en cuatro años y ha señalado que este partido tiene "los brazos abiertos a todos los castellano-manchegos".

Tirado también ha defendido que este duodécimo cónclave es un congreso "histórico" porque nunca el Partido Popular había estado en el Gobierno de Castilla-la Mancha ni en tantas instituciones.

Asimismo, ha destacado el incremento de concejales obtenidos por el PP en los últimos comicios locales, que el partido haya sido capaz de arrebatar tantas alcaldías y que gobierne en cuatro diputaciones.

Dicho esto, ha manifestado que la mejor solución que ahora puede ofrecer el PP es salvar las economías de los ayuntamientos, de las diputaciones y de la Junta, mostrándose convencido de que van a hacer posible que el futuro sea "optimista" para todos los ciudadanos de la región.

"Eso hay que hacerlo con la mano tendida", ha pedido el hasta ahora número 'dos' del PP, que ha agradecido el trabajo que el Comité Ejecutivo del partido ha realizado durante este mandato.

"Habéis hecho un partido sólido y unido que nos ha dado la victoria" ha destacado Tirado, que ha concluido asegurando que el informe de gestión de los últimos cuatro años ha sido "fácil gracias María Dolores Cospedal, una buena líder, una buena gestora y mejor persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento