Las 28 Jornadas de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica reunirán a más de 400 profesionales

Zaragoza acogerá del 9 al 11 de mayo las 28 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, organizadas por la asociación de enfermería en traumatología JENCOT, el Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa', y que reunirán en la capital aragonesa a más de 400 enfermeros.
Hospital Clínico Universitario de Zaragoza
Hospital Clínico Universitario de Zaragoza
EUROPA PRESS
Hospital Clínico Universitario de Zaragoza

Zaragoza acogerá del 9 al 11 de mayo las 28 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, organizadas por la asociación de enfermería en traumatología JENCOT, el Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa', y que reunirán en la capital aragonesa a más de 400 enfermeros.

Estas jornadas suponen un foro de referencia nacional para la enfermería, dentro de la especialidad en Traumatología y Cirugía Ortopédica, por el intercambio de experiencias entre profesionales y por el conocimiento de los últimos avances de la profesión.

'Un pilar seguro' es el lema del congreso que incluye cinco mesas redondas, dos conferencias magistrales, cinco talleres prácticos y la presentación de comunicaciones en formato oral y póster, por parte de los congresistas.

La directora de Enfermería en el Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa', Carmen Ramos, es la presidenta de estas jornadas, en las que se facilita el conocimiento y el debate entre profesionales, así como la puesta en común de inquietudes y experiencias, lo que repercute en una mayor calidad de los cuidados que se prestan a los ciudadanos, subraya el Ejecutivo autónomo en un comunicado.

Los comités organizador y científico presentan un programa de interés para los profesionales sanitarios en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, que se desarrolla en base a cinco áreas temáticas: 'Motivación, satisfacción y compromiso'; 'Manejo extrahospitalario e intrahospitalario del paciente politraumatizado'; 'Calidad y seguridad como garantes de la asistencia'; 'Cuidados de enfermería en el equipo multididisciplinar' y, por último, 'Innovación y nuevas tecnologías'.

Carmen Ramos ha explicado que "hemos elegido cinco pilares en los que nos tenemos que apoyar para nuestro trabajo diario: la motivación, muy importante para el desarrollo personal y fundamental en nuestra profesión; las nuevas tecnologías, que se van implantando diariamente en nuestro trabajo; la calidad y seguridad del paciente, como principal objetivo de la asistencia; los cuidados de enfermería, base de nuestro hacer diario, y la atención al paciente poli traumatizado desde distintas áreas".

La visión de paciente

En esta edición, los comités organizador y científico han querido contar además con la visión y experiencia de los pacientes, con los que tratan a diario. Por este motivo, el delegado de AESLEME Aragón (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y asesor de seguridad vial en Motociclismo, Francisco Ureta, participará como ponente para hablar de la calidad y la seguridad de la asistencia, desde la perspectiva del paciente.

Ureta es un lesionado medular a causa de un en accidente de tráfico y paciente Externo de la ULME del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Asimismo, el programa científico incluye dos conferencias magistrales. El holandés Mikah de Waart abrirá las sesiones científicas con la conferencia inaugural el 9 de mayo, mientras que la conferencia de clausura correrá a cargo del economista Leopoldo Abadía.

Las 28 Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica ofrecen también a los congresistas la posibilidad de participar en cinco talleres prácticos para conocer las últimas novedades en vendajes, soluciones en injertos óseos o la evaluación inicial del paciente de trauma según la metodología ITLS.

Asociación jencot

La asociación JENCOT (Jornadas de Enfermería en Cirugía Ortopédica y Traumatología) es una sociedad científica sin ánimo de lucro, que integra a profesiones relacionados con la enfermería en traumatología y cirugía ortopédica.

Su principal misión es promover la investigación, el conocimiento y el desarrollo de la enfermería en su especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento