Belloch pide al PP cambiar el "clima político" y abandonar la "crispación" y "demagogia"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha emplazado al portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, a cambiar "el clima político" porque "frente a la crispación y la confrontación convendría entender que los ciudadanos no van a permitir que sigamos discutiendo de nuestras cosas" y les ha espetado que "demagogia, la justa".

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha emplazado al portavoz del grupo municipal del PP, Eloy Suárez, a cambiar "el clima político" porque "frente a la crispación y la confrontación convendría entender que los ciudadanos no van a permitir que sigamos discutiendo de nuestras cosas" y les ha espetado que "demagogia, la justa".

Belloch ha contestado así al portavoz del PP quien le ha preguntado en el pleno al alcalde si consideraba que las cuentas de las finanzas municipales deben ser realistas, turno que ha aprovechado para criticar la gestión del gobierno socialista y los presupuestos.

Suárez ha alegado que su pregunta "no es apta para demagogos, sino para gente responsable" y el alcalde Belloch le ha recordado que ya planteó una iniciativa similar antes de Navidad. Ante una pregunta "obvia", Belloch ofreció entonces una respuesta "obvia" y ahora que el portavoz del PP la ha repetido "le voy a añadir un adverbio: sí, naturalmente", ha manifestado sobre si estima necesario que las cuentas sean realistas.

En este punto, el alcalde ha observado que si el PP reitera en próximos plenos esta pregunta "la próxima añadiré un sustantivo (a la respuesta) para articular un discurso sobre esta interesante cuestión", ha comentado irónico, al opinar que Suárez aprovecha estos turnos para "contar su libro".

"Pone la misma pregunta y habla de lo que quiere", ha apuntado, al cuestionar si, "de verdad, cree que seguir hablando de la herencia recibida tiene rentabilidad y, si es tan ingenuo para creerlo, cuántos meses más va a durar y después qué", ha preguntado.

El alcalde ha advertido a Suárez de que en los próximos meses "tendremos una situación muy grave y ocurrirán cosas poco previstas y prepararnos para ello requerirá cambiar el clima político", por lo que "frente a la crispación y la confrontación convendría entender que los ciudadanos no nos van a permitir que sigamos discutiendo de nuestras cosas".

Tras recordar que mientras el PP votó en contra del plan de ajuste, el Ministerio de Hacienda lo ha aprobado, lo que permitirá pagar a proveedores, y el alcalde ha reiterado la necesidad de cambiar "el clima político y le ruego que, en estos tiempos, demagogia la justa".

"irresponsabilidad" del gobierno socialista

Por su parte, Eloy Suárez ha opinado que la crisis económica "tiene su origen en la irresponsabilidad de cómo han gobernado y los disparates" realizados en los ocho años de gobierno socialista, lo que ha supuesto también una "falta de credibilidad de las instituciones".

A Belloch le ha recordado que "dijo que el presupuesto debía tener unas cifras realistas", pero se prevén 677 millones en el presupuesto y 568 millones de gasto corriente, además de que "envían un plan a Madrid" en el que se reflejan 22 millones menos de ingresos y 67 millones de gastos más.

Por ello, ha exigido a Belloch que "explique cómo en quince días se han recortado los ingresos" en esta cantidad, al apreciar que esta práctica presupuestaria llevará a que "a final de año haya más facturas en los cajones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento