Fernando Alonso en miniatura

Llevan desde 1982 jugando a ser pilotos de Fórmula 1. Algunos lo son de verdad, pero a pequeña escala. Así fabrican y conducen el coche miniatura de sus sueños.
En el Club Slot de Zaragoza, la pasión por el motor une a generaciones.
En el Club Slot de Zaragoza, la pasión por el motor une a generaciones.
En el Club Slot de Zaragoza, la pasión por el motor une a generaciones.
En el Club Slot de Zaragoza, la pasión por el motor une a generaciones. Padres e hijos compiten con coches eléctricos de juguete en pistas de salón. Ellos lo llaman slot (los profanos decimos Scalextric). En el local que tienen en la calle Ramiro I, una pista gigante llena casi todo el espacio. «Todos los domingos competimos. El próximo fin de semana haremos una Baja Aragón en miniatura con otros clubs», cuenta Juan.

«Muchos de los socios son pilotos de rally de verdad», explica Ubaldo. «A mí me va más el coleccionismo. Tengo un 600 que valdrá unos 3.000 euros». Entre los socios hay de todo: Alejandro tiene 13 años y es el más joven: «Me encantan los coches y las motos». Andrés se unió después de que lo hiciera su hijo Juan: «Es un lujo compartir tiempo con tu hijo de 24 años», explica. Aquí forman un tándem perfecto: el padre es el mecánico y el hijo pilota.

El ‘slot’ es una afición masculina. «Nos encantaría que vinieran más mujeres», se lamenta Ubaldo. «A las niñas les parece aburrido», dice el más joven. Quizá, con el éxito de Fernando Alonso las cosas cambien.Ubaldo anima a todos a probarlo: «No requiere forma física, es barato y un niño puede ganar a un adulto».

Fichados

El Club Slot Zaragoza tiene 30 socios que pagan 20 € al mes

Las carreras son los domingos por la mañana

Baja Aragón el fin de semana próximo, en el Centro Pignatelli

Contacto clubslotzaragoza@clubslotzaragoza.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento