La Guardia Civil rescata a dos montañeros que no podían descender de la vía ferrata de La Hermida

Un desplome impidió a los dos rescatados continuar ascendiendo por la vía, que tampoco podían bajar por sí mismo

Dos montañeros fueron rescatados este viernes por efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes tras no poder descender por la vía ferrata de La Hermida.

Concretamente, se trata de un hombre y una mujer, vecinos de Madrid, que solicitaron ayuda al verse "imposibilitados" a continuar, según ha informado este sábado la Guardia Civil.

El GREIM de la Guardia Civil de Potes fue alertado sobre las 16.15 horas por el servicio 112 de la existencia de dos personas que estaban realizando la via ferrata —como se conoce a una zona preparada para la escalada— en La Hermida y que no podían superar el último tramo vertical, a la vez que se veían imposibilitados para su descenso.

Desplazados los efectivos del GREIM al lugar comprobaron que estas dos personas no podían continuar por la vía a causa de un desplome, a la vez que debido al cansancio y otras condiciones no podían realizar el descenso por sí solos.

Ante esta circunstancia los GREIM realizaron la evacuación de estas personas mediante la realización de cinco rápeles por una vía de escape, para posteriormente acompañarles hasta donde habían dejado el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento