La aerolínea Air Nostrum, franquiciada del Grupo Iberia, ha recibido este jueves en Toulouse (Francia) las primeras unidades del nuevo ATR 72-600, la aeronave más eficiente de la aviación regional y que dedicará, fundamentalmente, a su operación en Baleares y Melilla, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos nuevos aviones se incorporarán a la flota de la aerolínea entre mayo y agosto de este año en sustitución de los cinco ATR 72-500, que habrían supuesto a la compañía un desembolso de 113 millones de dólares (85,9 millones de euros), ya que cada aeronave cuesta a precio de catálogo 22,6 millones de dólares (17,2 millones de euros).

Los nuevos aparatos están financiados por Nordic Aviation Capital, el mayor propietario de aviones marca ATR en el mundo, que ha estructurado la operación con el respaldo de Deutsche Bank y KfW IPEX-Bank.

A la entrega han acudido el presidente ejecutivo del grupo EADS, Louis Gallois, el presidente de grupo Finmeccanica, Giuseppe Orsi, el consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato, el presidente de Nordic Aviation Capital, Martin Moller, y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, además de numerosas personalidades del sector aeronáutico y prensa nacional e internacional.

Tras el acto, Bertomeu ha destacado que el ATR 72-600 es "a fecha de hoy" el avión regional "más demandado" del mundo, y ha felicitado a ATR por su "esfuerzo".

El nuevo turbohélice dispone de una aviónica de última generación en la cabina de pilotos y un interior completamente renovado por la reputada firma Giugiaro Design, en la que se incorpora iluminación led para conseguir un entorno más cómodo y agradable.