Toledo registró el pasado Puente de Mayo unas "extraordinarias" cifras en cuanto a número de visitantes que acudieron a la ciudad así como en relación a la ocupación hotelera la cual se elevó hasta el 79% desde el viernes al miércoles (día festivo en Madrid) y alcanzó el 90% entre el viernes y el martes. En relación con los turistas que acudieron a la ciudad, las oficinas de turismo registraron 11.242 visitas.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, quien acompañó al portavoz municipal, Rafael Perezagua, en la rueda de prensa para informar sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Fernández comentó que de los 11.242 turistas, 5.892 fueron de procedencia española, principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya y Burgos mientras que 5.350 procedían de destinos internacionales como Francia, Italia, Argentina, EEUU, Alemania, Brasil, Rusia y Japón.

"Este puente turístico del mes de mayo ha sido de los mejores en los últimos años", comentó Fernández, a la vez que aseguró que estos datos son "buenas noticias para la ciudad", por lo que felicitó al sector hotelero, empresarial y turístico y les agradeció su esfuerzo e implicación.

Por su parte, el portavoz y concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, aseguró que este puente de mayo ha atraído muchísima afluencia de público lo cual se ha notado en al ciudad, desde el punto de vista de la movilidad.

Perezagua comentó que en algún momento concreto fue necesario, incluso, realizar cortes de tráfico preventivos en la puerta de Bisagra para evitar posibles bloqueos de la movilidad.

Consulta aquí más noticias de Toledo.