Un hombre de 43 años fue detenido este pasado miércoles en Bilbao acusado de amenazar con una navaja a un transeúnte para robarle dinero y el teléfono móvil, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las cinco de la tarde, un particular informó a la Ertzaintza de que un varón acababa de agredir a otro con un arma blanca en la zona de Zabalburu. Los agentes desplazados al lugar observaron cómo un varón, que esgrimía una navaja en una de sus manos, sujetaba contra el suelo a otra persona.

Tras separarles y comprobar que la víctima no presentaba ninguna lesión, los ertzainas procedieron al arresto del portador del arma blanca, un varón de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de robo.

Según pudieron averiguar los policías, el ladrón había abordado a la víctima esgrimiendo una navaja y le exigió que le entregara el dinero que llevara encima y el teléfono móvil. Ante la negativa de la víctima, le propinó varios puñetazos y patadas y le arrojó al suelo, donde le colocó el arma blanca a la altura del cuello.

El agresor arrebató a la víctima 40 euros y un teléfono móvil, que fueron devueltos a su propietario. El detenido, con otros trece arrestos en su historial policial, será presentado ante el juez en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.