Siete comunidades 'al rojo vivo'

Las claves:
  • Son Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Extremadura y País Vasco.
  • El Córdoba y Sevilla las temperaturas superarán los 42 grados.
  • Protección Civil recomienda extremas las precauciones para evitar insolaciones.
  • Consulta el tiempo que va a hacer en tu ciudad
Así combaten algunos alicantinos el sofoco del verano (MORELL / EFE)
Así combaten algunos alicantinos el sofoco del verano (MORELL / EFE)
MORELL / EFE

Habitantes de Andalucía, Asturias, Cantabria,  Castilla y León, Galicia, Extremadura y País Vasco, tienen algo en común: todos ellos tendrán que ingeniárselas para combatir el calor extremo que anuncia el Instituto Nacional de Meteorología.

En el norte, donde normalmente las temperaturas son más moderadas, alcanzarán los 32 grados tanto en Asturias como en Cantabria, mientras que en Vizcaya se alcanzarán los 33.

Galicia sentirá también el verano con fuerza, sobre todo el Ourense donde están previstas temperaturas de 38 grados, e incluso en otras ciudades menos 'calurosas', como A Coruña, en la que los termómetros reflejarán temperaturas de 32 grados y en Pontevedra, donde harán unos 34.

En el sur

Claro que los que realmente van a sudar son los cordobeses y los sevillanos, a los que le tocará soportar más de 42 grados, y los 35 grados de Cádiz y los de 38 en Huelva, se harán más soportables cerca de la playa.

No se quedan cortos en Extremadura, ya que con nivel naranja están Badajoz, donde se esperan 41 grados, y Cáceres, con 39.

Del mismo color, el nivel en Castilla y León, que esta mañana no se encontraba entre las 'afortunadas elegidas por el calor', y donde protección civil se ha visto obligado a extender la alarma.

En Valladolid y Zamora tendrán que lidiar  con sus 36 grados,en  Salamanca, Burgos y Segovia  con su 35 y León y Palencia harán frente a sus  34 grados con imaginación y sin ayuda del mar.

Recomendaciones

Para evitar los males del verano, tales como las deshidrataciones y las insolaciones, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos que limiten la exposición al sol y permanezcan en lugares protegidos el mayor tiempo posible.

Además aconsejan no pasarse con las comidas y usar ropa ligera de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento