El candidato a la Presidencia de la Junta en la IX legislatura, José Antonio Griñán, ha pedido este jueves al grupo socialista que apoye al nuevo Gobierno andaluz con más "convicción que nunca" y ha indicado que la legislatura que ahora comienza "tiene que pasar a la historia por la relevancia de las decisiones que tomemos" en estos momentos de dificultad.

En su turno de réplica al portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez, en la segunda jornada del debate de investidura que se desarrolla en el Parlamento, Griñán ha garantizado un gobierno andaluz de estabilidad. Ha señalado que el primer objetivo de los socialistas, a partir del resultado de las urnas, fue buscar esa estabilidad política y la coherencia con el mandato de los andaluces el pasado 25 de marzo.

Para Griñán, el programa que han elaborado PSOE e IU da esa estabilidad política que se requiere en estos difíciles momentos y permite confianza en la defensa del rigor y del realismo. Ha apuntando además que se ha apostado por lo que se considera más importante en este momento de crisis, por el empleo, a través de una economía sostenible.

Ha expresado además que quiere que su Gobierno sea capaz de defender a Andalucía aquí y en todas partes. Ha indicado que se propone que su nuevo Gobierno lleve a cabo una gestión eficiente, sea leal con la realidad y defienda el programa al que se han comprometido las dos formaciones que van a formar parte de él.

El candidato a la Presidencia ha pedido al grupo socialista que apoye al nuevo Gobierno andaluz "con más convicción que nunca" y también ha pedido a la Cámara el apoyo para formar un Ejecutivo a la altura de los retos que hay por delante, lo que exige diálogo.

Durante su intervención, José Antonio Griñán ha abogado por un modelo productivo que se base en la innovación, el conocimiento, la igualdad de oportunidades y en las energías renovables.

Griñán ha defendido firmemente la educación pública obligatoria, apuntando que debe ser siempre la prioridad de cualquier gobierno, porque es algo que está en la Constitución.

José Antonio Griñán ha señalado además que le sorprende que haya gente que aún hable de la economía andaluza subvencionada, cuando ésta es la que menos subvenciones recibe. "Es preocupante que haya personas que al referirse a Andalucía lo hagan de manera peyorativa al decir que es una tierra subvencionada", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.