Bizkaia, Gipuzkoa y la mayoría sindical rechazan el Proyecto de Ley de Empleo Público Vasco

ELA destaca que la "mayoría" del Consejo de Función Pública está en contra del texto

Las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, así como los sindicatos ELA, LAB y CCOO, se han pronunciado en contra del Proyecto de Ley de Empleo Público Vasco que prepara el Gobierno autonómico en el seno del Consejo Vasco de la Función Pública, cuya "mayoría" ha emitido un juicio desfavorable al texto, según ELA.

Este sindicato, a través de un comunicado, ha explicado que el Consejo Vasco de la Función Pública se ha reunido este jueves en Vitoria con el objetivo de analizar el Proyecto de Ley del Empleo Público Vasco que prepara el Ejecutivo autonómico.

Este organismo, tal y como ha informado la organización sindical, ha informado en contra del proyecto, ante el que ELA, LAB, CCOO, la Diputación de Bizkaia y la Diputación de Gipuzkoa han emitido un juicio desfavorable.

ELA ha denunciado que el Gobierno "ha decidido seguir adelante con la tramitación de la ley y no proceder a negociarla desde el inicio", a pesar de que "la gran mayoría del Consejo" se haya pronunciado en contra del texto.

El sindicato ha criticado que el Gobierno "ha tratado de que no se procediese a la votación, al ver que iba a recibir el informe desfavorable". No obstante, ha asegurado que ante la solicitud de la propia ELA, "no ha tenido otro remedio que admitir la votación".

"adelgazar servicios"

Este sindicado ha asegurado que este proyecto "únicamente pretende facilitar el adelgazamiento de los servicios públicos a favor de los intereses privados". Además, ha advertido de que el texto tiene el objetivo de "facilitar instrumentos para empeorar las condiciones de trabajo de las personas empleadas en el sector público".

Por otra parte, ha criticado la intención de "utilizar a las administraciones públicas bajo criterios de interés partidario", así como de "cerrar todos los ámbitos de participación sindical y social" para "convertir la negociación colectiva en un instrumento unilateral de las administraciones". A su juicio, el proyecto también obstaculizará la euskaldunización de las administraciones.

Por todo ello, ha reclamado que se retire el proyecto y se inicie una negociación que tenga como objetivo "impulsar una ley que vaya a asegurar unos servicios públicos de calidad con empleo de calidad, una administración participativa, que no acepte invasiones competenciales, y euskaldun".

ELA ha considerado que el Gobierno, "tras los votos en contra" al proyecto, "no debiera desoír" esta solicitud "si trabaja bajo criterios democráticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento