El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca agradece a Antonio Melero su labor en el consistorio conquense

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha mostrado su respeto ante la dimisión del concejal popular Antonio Melero y ha agradecido al edil su labor en la corporación.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha mostrado su respeto ante la dimisión del concejal popular Antonio Melero y ha agradecido al edil su labor en la corporación.

En declaraciones a Europa Press, García Hidalgo se ha mostrado convencido de que Melero seguirá trabajando por la capital conquense "como lo ha hecho siempre hasta ahora" y ha remarcado que abandona su acta "por motivos personales".

El edil es cardiólogo en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y fue el compromiso de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de construir un centro hospitalario nuevo uno de los motivos que lo llevaron a formar parte del proyecto 'popular'.

De hecho, el pasado mes de diciembre el independiente se abstuvo, a diferencia de todo el Grupo Popular que votó en contra, en una moción para instar a la Junta a no paralizar las obras del nuevo hospital de Cuenca.

En este sentido, a propósito de las causas que han llevado a Melero a renunciar a su acta como concejal, García Hidalgo ha señalado que han sido "motivos personales". El 'popular' ha descartado que la dimisión esté vinculada a los recortes que se han producido en el Virgen de la Luz, la previsión de que desaparezcan servicios o a la paralización de los trabajos de un nuevo centro hospitalario en la capital.

El 'popular' ha destacado la "dedicación" del edil independiente que formó parte de la candidatura de Francisco Pulido en mayo de 2011. Melero fue concejal en el Ayuntamiento de Cuenca de 2003-2007 por Independientes por Cuenca y posteriormente encabezó una lista por Centro Democrático Liberal.

Por otra parte, ha destacado la entrada en el Grupo Popular del constistorio conquense de Beatriz Jiménez, presidenta de Nuevas Generaciones y uno de los "valores más importantes del Partido Popular de Cuenca".

Equipo de gobierno

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, Darío Dolz, también se ha referido a la dimisión de Melero.

A preguntas de los medios, ha señalado que respetan la decisión del edil y ha alabado la labor del concejal en la presente legislatura. Asimismo, ha destacado la trayectoria política del cardiólogo que siempre, ha dicho Dolz, ha trabajado por la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento