Llamazares insta al Gobierno a dar explicaciones sobre "el estado de demolición"

Iglesias defiende la necesidad de un gobierno autonómico "firme" frente a los recortes y los ajustes del PP
Dirigentes Y Militantes De IU
Dirigentes Y Militantes De IU
IU/EUROPA PRESS
Dirigentes Y Militantes De IU

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido este domingo al Gobierno de Mariano Rajoy que explique sus medidas en la Cámara y no eluda dar explicaciones sobre el actual estado de "demolición" -en alusión al Debate sobre el Estado de la Nación-.

El parlamentario ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante la manifestación convocada por los sindicatos en Gijón contra los recortes del Ejecutivo en sanidad y educación.

Llamazares ha recordado que las movilizaciones se repiten en todo el país como una forma de oposición al "asalto ilegítimo al Estado del Bienestar" y la instauración de una educación "clasista". "Los ciudadanos le están diciendo al Gobierno y al PP que no tiene legitimidad para cambiar los modelos educativo y sanitario, ni para convertir el modelo de servicios sociales en un modelo de beneficencia", ha opinado.

Por su parte, el coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, también presente en la marcha, ha destacado que el Principado necesita un Gobierno "firme", que cuente con el apoyo suficiente para garantizar que el PP no sea capaz de aplicar reducciones que contribuyen a deteriorar las condiciones de vida de los trabajadores y las clases medias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento