La fiesta 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes' estará este domingo en la Plaza de la Música y la Cícer

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convertirá La Cícer y la Plaza de la Música en escenarios naturales para la celebración, este domingo 29 de abril, de la cuarta fiesta 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes', Según informa el Consistorio en un comunicado, la cita se desarrollará entre las 09.00 y las 14.00 horas y se verá complementada con un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas y de ocio.
Recorrido De La Fiesta De La Bicicleta Del 29 De Abril
Recorrido De La Fiesta De La Bicicleta Del 29 De Abril
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Recorrido De La Fiesta De La Bicicleta Del 29 De Abril

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convertirá La Cícer y la Plaza de la Música en escenarios naturales para la celebración, este domingo 29 de abril, de la cuarta fiesta 'Usa la bici a diario y celébralo una vez al mes',

Según informa el Consistorio en un comunicado, la cita se desarrollará entre las 09.00 y las 14.00 horas y se verá complementada con un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas y de ocio.

Los ciclistas podrán participar en esta iniciativa —que tiene como punto neurálgico el barrio de Guanarteme— en un circuito cerrado que transcurrirá entre la Plaza Aviador Garnier, la Avenida de Las Canteras, los Jardines del Atlántico —situados junto al Auditorio—, la Plaza del Pilar y las calles Numancia y José Peñate Sánchez.

Además, como complemento de la gran fiesta ciclista, durante esta jornada se llevarán a cabo sesiones de pilates y aerobic y se habilitarán 40 bicicletas estáticas para realizar clases de spinning junto a los ciclistas que se aproximen al barrio de Guanarteme.

Por otro lado, se llevará a cabo una concentración de cometas y un taller de seguridad vial en los alrededores del Auditorio y la Plaza de la Música, al igual que una serie de puestos de comida rápida en las zonas aledañas a la Avenida de Las Canteras.

El Consistorio capitalino organizará clases prácticas de surf en la zona de la playa, una serie de talleres educativos, así como diferentes carpas dedicadas al mundo de la bicicleta.

Bailes típicos multiculturales

Asimismo, en paralelo, se celebrarán bailes típicos multiculturales [procedentes de Bolivia y Argentina] en la Plaza del Pilar, organizados por la Asociación el Patio de las Culturas, actuación que se verá completada con la presencia de la Parranda de Guanarteme en la Cícer.

También se dispondrá de un mercadillo en el que participarán más de 40 artesanos del Distrito y a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).

Por su parte, Biciambiental habilitará un stand para facilitar el préstamo de bicicletas a aquellos que quieran acudir a la ruta, además de recoger adhesiones al Pacto por la Movilidad Sostenible de la ciudad.

Finalmente, el Ayuntamiento informó que Guaguas Municipales facilitará la entrada a sus vehículos a los viajeros con bicicletas que se desplacen a la Cícer y al Auditorio para participar en la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento