Cabildo de Lanzarote presenta su plan de promoción turística para este año donde presenta las oportunidades y amenazas

El Cabildo de Lanzarote ha presentado esta semana su plan de promoción turística para este 2012 en el que expone oportunidades y amenazas.

El Cabildo de Lanzarote ha presentado esta semana su plan de promoción turística para este 2012 en el que expone oportunidades y amenazas.

La presentación del plan ha corrido a cargo del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la directora general de Ordenación y Promoción turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, el gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, y el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, quienes se lo han dado a conocer a las patronales turísticas y a diferentes agentes del sector de la isla.

Según informó el Cabildo en nota de prensa, el documento expone un diagnóstico sobre Lanzarote como destino turístico en el que se indican las oportunidades y amenazas que se ciernen sobre la isla, así como los ejes de actuación para dar cumplida respuesta a los retos y desafíos de un futuro cercano.

En este sentido, se destacó la necesidad de reforzar la calidad del destino como vía principal para la captación de nuevos mercado, y para ello se han presentado una serie de acciones.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, matizó que este plan establece y define las líneas maestras de actuación, indicando que se trata de un documento "vivo, la hoja de ruta de un sector que debe actuar unido para hacer frente a una realidad socioeconómica dura".

Añadió que se trata de un "texto abierto" que debe ayudar a encontrar soluciones a un modelo que "debe hacer más grande aún esta isla y que proporciona fuerza ante la amenaza de países cercanos que han estado trabajando en sus infraestructuras turísticas durante los últimos meses".

La consejera ha pedido "valentía" para apostar por la modernización y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Por su parte, la directora general de Ordenación y Promoción turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, ha afirmado que el Ejecutivo autonómico "trabaja conjuntamente con los cabildos de las siete islas en la redacción de planes de marketing que sirvan para recuperar al turismo de calidad".

El Plan de Promoción Turística Lanzarote 2012 se puede consultar en el portal www.turismolanzarote.com, en el apartado Área profesional hasta el próximo 15 de mayo, de tal forma que los interesados podrán formular cuantas alegaciones crean oportunas y dar forma así a un documento "vivo y de consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento