'Los vengadores', el mejor estreno del año en taquilla

  • Recauda en España 5,2 millones de euros en 3 días.
  • La española 'The Pelayos' debutó en cuarto lugar.
  • 'Los juegos del hambre' e 'Intocable' siguen manteniéndose muy bien.
Ojo de Halcón, Capitán América y La Viuda Negra en 'Los vengadores'.
Ojo de Halcón, Capitán América y La Viuda Negra en 'Los vengadores'.
Walt Disney

Las películas de superhéroes, pese a su gran número de fans, no acostumbran a ser un taquillazo especial en España. Tampoco el mes de abril es, tradicionalmente, una época propicia para grandes recaudaciones. Sin embargo, el estreno el pasado fin de semana de Los vengadores se ha convertido en el debut más potente de lo que llevamos de año con nada menos que, según datos de Rentrak Spain, 5,2 millones de euros recaudados durante sus primeros 3 días.

Este viernes llegará también a los cines estadounidenses, en los que se espera también un taquillazo espectacular. De momento, a nivel internacional ha ingresado 178 millones de dólares —unos 135 millones de euros— en su exhibición en unos cuarenta países. En España, distribuida por Disney, llegó a más de 680 pantallas.

La potente irrupción de esta adaptación de los comics de Marvel ha desbancado del primer lugar a Los juegos del hambre, que desciende al segundo lugar con unos notables 1,60 millones de euros y un acumulado en 10 días que supera los 5 millones. La que no deja de sorprender es la francesa Intocable que, en el tercer lugar, mantiene su nivel de recaudación con casi 750.000 euros y rebasa ya la barrera de los 13 millones de euros en nuestras salas.

El estreno español de la semana era The Pelayos, con Lluís Homar, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y Daniel Brühl entre sus protagonistas, y que entró en la cuarta plaza con unos estimables 550.000 euros. Quinta fue La pesca del salmón en Yemen con unos 415.000 euros —prácticamente la misma cifra que en su debut el pasado fin de semana—, y superando el millón de euros en semana y media en cartelera.

Más de un mes en cartel lleva el largometraje de animación Lorax, en busca de la trúfula perdida, y amasa en el sexto lugar 350.000 euros que elevan su acumulado hasta casi los 7 millones. Menos suerte tiene Battleship que en su tercera semana desciende en picado hasta la séptima posición con 330.000 euros y unos 3,7 millones logrados hasta ahora.

La historia de fantasmas que propone La maldición de Roockford debutó octava con unos discretos 280.000 euros; mientras que Soul Furfer con 230.000 bajó en su segunda semana hasta la novena posición y obtiene unos 600.000 en semana y media. Cerrando la lista de las 10 más taquilleras del pasado fin de semana encontramos El exótico Hotel Marigold, con unos 180.00 euros y 2,9 millones recaudados hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento