Gisbert y Cabedo trasladan a Torres-Dulce "necesidades" de plantilla y alguna instalación deficiente como la de Gandia

Torres-Dulce expresa su "cariño" a Cabedo, quien hoy se ha incorporado a la Fiscalía del TSJCV tras su baja por enfermedad
Torres-Dulce Acompañado De Fiscales En Valencia
Torres-Dulce Acompañado De Fiscales En Valencia
EUROPA PRESS
Torres-Dulce Acompañado De Fiscales En Valencia

La fiscal jefe de la provincia de Valencia, Teresa Gisbert, y el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Ricard Cabedo, han trasladado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, "necesidades" de plantilla ante el aumento de funciones atribuidas, y le han comentado que existen "deficiencias" en algunas instalaciones como es el caso de Gandia (Valencia).

Gibert y Cabedo han comunicado esta situación a Torres-Dulce en la primera visita que éste realiza a la Ciudad de la Justicia de Valencia desde que fuera nombrado fiscal general del Estado. Torres-Dulce ha recorrido las instalaciones y, además, se ha reunido luego con los fiscales de la provincia.

Torres-Dulce, tras su visita, ha atendido a los medios de comunicación, y ha aprovechado para expresar su "cariño, afecto y admiración" hacia Cabedo, por su " brillante trayectoria dentro de la carrera". Ha querido expresar sus respetos hacia el fiscal del TSJCV en el primera día de su incorporación al trabajo, después de que haya estado de baja por sufrir un infarto. Así, le ha manifestado su "satisfacción" por su recuperación, y ha dicho que "va a seguir al frente de la fiscalía superior".

Por otro lado, ha destacado que tanto la Fiscalía del TSJCV como la provincial son "magníficas" fiscalías, porque distintos informes le transmiten que Valencia "goza de una plantilla de fiscales magnífica, con bastante estabilidad, lo que permite hacer proyectos de futuro".

No obstante, ha indicado que los fiscales de Valencia le han transmitido que hay "necesidades" de plantilla ante el aumento de las funciones que se les atribuye. Asimismo, le han expuesto que existe alguna instalación "deficiente" en la provincia, como es el caso de Gandia.

Torres-Dulce ha indicado que "quitando eso y las necesidades de plantilla", está "muy tranquilo" con la Fiscalía de Valencia y con la del TSJCV porque "su nivel de respuesta a los problemas y su capacidad técnica demuestran que es una de las mejores fiscalías de España", ha dicho.

Iniciativas de fiscalía general

Por otro lado, Torres-Dulce ha indicado que en su visita, ha transmitido a Gisbert y a Cabedo las iniciativas que llevará a cabo al frente de su nuevo cargo. Entre ellas, ha citado avances de singularización presupuestaria del Gobierno central y de los autonómicos, para saber del dinero del que se dispone; y rendir cuentas anualmente del dinero concedido.

También ha dicho que ha pedido, y se le ha concedido, que la formación de los fiscales resida en la Fiscalía General y no en el Ministerio de Justicia; y de cara al futuro ha apostado por estudiar las posiblidades para mejorar el Estatuto Orgánico porque "el fiscal general viene a sumar sobre lo que se ha hecho, y que ha sido muy importante en anteriores legislaturas", ha subrayado.

Así, sobre el estudio del estatuto, ha comentado que hay que ver las posibles "disfunciones" que en su desarrollo se han podido producir. Además, ha abogado por incrementar la autonomía del fiscal general del Estado respecto a los poderes públicos, y de los fiscales respecto del propio fiscal general del Estado, "potenciando órganos de asesoramiento como el Consejo Fiscal, la Junta de Fiscales de Sala, o buscando instrumentos de amparo para los fiscales que pudieran verse inquietados en su labor por fuerzas internas o externas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento