El Cabildo de Gran Canaria y TUI reforzarán el turismo ruso en la isla

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el delegado de ventas TUI Rusia y CEI, Melen Ullutürk, acordaron reforzar las relaciones entre el Patronato de Turismo y el operador panaeuropeo para extender la marca 'Gran Canaria' como destino en Rusia y Ucrania.
David Silva, Imagen Promocional De Gran Canaria
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CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
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El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el delegado de ventas TUI Rusia y CEI, Melen Ullutürk, acordaron reforzar las relaciones entre el Patronato de Turismo y el operador panaeuropeo para extender la marca 'Gran Canaria' como destino en Rusia y Ucrania.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, desde este mercado, TUI opera en más de 16 destinos, cuenta con más de 510.000 clientes y gestiona un patrimonio al por menor de más de 280 agencias de viajes. El número de plazas que TUI ofertará en Rusia 8.500 plazas en la isla.

De esta manera, por una media de nueve noches, a 40 euros la noche en tramo mayorista, la cifra de ingresos en Gran Canaria en las empresas del sector suma 4 millones de euros solamente en alojamiento, "una cifra con un impacto mucho más importante si se añade el gasto en compras en la Isla", recordó Camón.

"Al margen de las acciones realizadas en octubre de 2011 —agregó—, desde Gran Canaria hemos hecho unos primeros contactos en una reciente feria de turismo en Moscú, de hecho, personalmente le estoy haciendo un seguimiento especial por la importancia que tiene el turismo ruso y, Gran Canaria, ya está por primera vez como destino de TUI en su catálogo internacional en España para el mercado ruso".

Asimismo, Camón destacó que "en un mercado inmenso, el Cabildo va con un gigante del turismo como es TUI, líder mundial".

Captar turistas con alta capacidad de gasto

Además, el consejero grancanario de Turismo indicó que "es una medida que responde a las demandas de Gran Canaria, que en estos momentos debe captar turismo de alta capacidad de gasto" y recordó la colaboración de empresas del mercado hotelero de Gran Canaria que han querido sumarse a esta iniciativa.

Agregó que la cooperación con TUI "ir á a más porque hay otros destinos emergentes que estamos analizando", mientras destacó que la promoción de Gran Canaria en Rusia a través de TUI incluirá se basará en la Isla como mercado turístico confiable, responsable y seguro.

"Hablamos de la apertura de nuevos canales de negocio del turismo de Gran Canaria, es la captación de nuevo mercado, el aumento de la cuota de Gran Canaria como destino rentable y útil para los canarios. Una buena noticia para la isla", apuntó.

En este puntó, consideró que el inicio a finales del pasado 2011 de operaciones entre Gran Canaria y Moscú ha reforzado la imagen y proyección internacional de la isla en Rusia y aseguró que la entrada de TUI en el negocio del turismo ruso rumbo a Gran Canaria es "una bendición" por la fortaleza financiera que tienen la multinacional turística con sede en Alemania.

Finalmente, el turista ruso, además de gastar mucho dinero en destino, es un amante del buen tiempo, la excelente gastronomía y el ocio. El consejero grancanario de Turismo señala que las previsiones de Gran Canaria, es tener varias conexiones semanales de forma permanente entre Gran Canaria y el bloque de países que forman parte de la CEI.

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