La asociación de agencias de viajes independientes británicas elige Málaga para su congreso en 2013

Los responsables de la Asociación Británica de Agentes de Viajes Independientes (Advantage) han confirmado este domingo, en el transcurso de la asamblea que está celebrando en La Valeta (Malta), que Málaga será en 2013 la sede de su conferencia anual, según han comunicado desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.
Advantage
Advantage
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Advantage

Los responsables de la Asociación Británica de Agentes de Viajes Independientes (Advantage) han confirmado este domingo, en el transcurso de la asamblea que está celebrando en La Valeta (Malta), que Málaga será en 2013 la sede de su conferencia anual, según han comunicado desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

Lograr este congreso va a suponer contar en Málaga con 500 de sus delegados, entre propietarios de agencias y colaboradores comerciales. Además, la importancia de captar este evento se centra en el hecho de que estas agencias de viajes independientes, con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio-alto, están "muy bien" posicionadas en el lanzamiento de productos de turismo cultural y 'city break', golf y salud, de gran interés para ayudar a romper la estacionalidad.

La captación de este congreso ha sido posible mediante el trabajo conjunto del Consistorio de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que presentaron la candidatura para que Málaga sea la sede en 2013 del congreso de Advantage, por lo que los responsables de todas las instituciones se han mostrado "muy satisfechos" por conseguir finalmente este objetivo.

Así, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, ha asegurado estar "muy ilusionado" con que la capital sea sede de "este importante congreso, que servirá para que puedan conocer la extraordinaria fortaleza de la oferta turística y cultural de nuestro destino".

En este sentido, el edil ha resaltado, además, "el auge" que el segmento de congresos, reuniones e incentivos está desarrollando en Málaga, "como lo demuestra el hecho de haber conseguido un congreso de esta importancia". "Las más importantes agencias de viajes independientes del Reino Unido van a poder conocer de primera mano cómo se ha transformado la ciudad de Málaga", ha indicado Caneda.

Igualmente, el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha expresado que para el destino Málaga-Costa del Sol es "todo un honor" que Advantage celebre en 2013 su congreso anual. "Agradecemos mucho que hayan elegido nuestro destino, no sólo por la importancia de contar con una asociación del prestigio de Advantage, sino también por la extraordinaria posibilidad de mostrar a sus miembros la enorme riqueza de nuestro destino y la diversidad y el potencial de nuestros segmentos, nuestras experiencias y nuestra hospitalidad", ha destacado Bendodo.

El también responsable de la Diputación Provincial ha insistido en que "los implicados en la organización de este evento trabajaremos intensamente para que el congreso de Advantage sea recordado como el mejor de su historia".

Por su parte, el director de la OET en Londres, Enrique Ruiz de Lera, ha añadido que es "una enorme satisfacción" para España acoger nuevamente el congreso de Advantage, en esta ocasión en Málaga-Costa del Sol. "España sigue siendo el destino favorito de los británicos para sus vacaciones y ésta será una fantástica ocasión para que los más de 500 delegados de Advantage conozcan las nuevas infraestructuras y la oferta de Málaga", ha precisado.

Agencias de viajes independientes

La Asociación Independiente de Agencias de Viajes Británicas se creó en 1978 bajo la denominación de Nacional Association of Independente Travel Agents (NAITA) con el objetivo de convertirse en un grupo de compras para sus asociados y a principios de los años 90 pasó a denominarse Advantage, incrementando su perfil dentro de la industria turística.

En la actualidad es el principal consorcio británico de agencias de viajes independientes, con más de 800 puntos de venta, 380 agencias de viajes y una facturación de 3,5 millones de libras esterlinas, han precisado las mismas fuentes en un comunicado.

El éxito de Advantage, han indicado, radica en la habilidad que sus agentes han demostrado para mantener su propia identidad y permanecer en manos privadas, es decir, "manteniendo su propia identidad y autonomía". Su central está formada por un equipo de 45 empleados, que enfocan su negocio en lograr una mayor rentabilidad para sus agencias.

El 65 por ciento del negocio que realiza este consorcio de agencias de viajes está centrado en la venta de paquetes vacacionales, mientras que 35 por ciento restante lo está en la venta de viajes de negocios. Advantage es la única organización en manos de sus propios miembros y en los últimos 18 meses ha crecido con la incorporación de 170 nuevas agencias y un incremento de 500 millones de libras en su volumen de negocio.

La celebración de esta conferencia mejorará aspectos de formación sobre el destino de los altos cargos de la red de distribución en el Reino Unido, así como acciones de co-marketing en fechas previas y posteriores a la celebración de su congreso, han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento