Unos 5.000 vallisoletanos protestan en contra de la negociación con ETA

«Rendición en mi nombre ¡No!», fue el lema.
Los manifestantes llenaron ayer la plaza de San Pablo. Pablo Elías.
Los manifestantes llenaron ayer la plaza de San Pablo. Pablo Elías.
Los manifestantes llenaron ayer la plaza de San Pablo. Pablo Elías.
Cerca de 5.000 personas se congregaron ayer por la tarde en la plaza de San Pablo para  mostrar su rechazo a las conversaciones que ha anunciado el Gobierno con ETA y exigir que se renueve el espíritu de  Ermua, que unió a PP y PSOE en las calles de toda España en 1997.Los asistentes, que lucían pegatinas con los colores rojo y  amarillo de la bandera de España y con el lema «Rendición, no en mi  nombre», corearon también consignas como «Zapatero, dimisión», «Miguel Ángel, yo no me rindo, nosotros  no nos rendimos», «Gobierno traidor, ETA asesina» o «Queremos saber  la verdad del 11-M», informó Europa Press.

Tras guardar un minuto de silencio, que se rompió con un aplauso, se leyeron cuatro comunicados por parte de víctimas o familiares. Ana Isabel Recio en nombre de la  Asociación Víctimas del Terrorismo, Enrique Fernández, del Foro de  Ermua, Óscar Santiago, de la Plataforma Rosas Blancas y  Valentín Martín de la Plataforma en defensa de la nación española.

Estuvieron también, el alcalde, Javier León de la Riva, varios procuradores y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento