Aguirre y Pizarro
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, durante el 15º congreso de los populares madrileños. EUROPA PRESS

La única candidata a la Presidencia del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este sábado que contará con el exdiputado Manuel Pizarro para formar parte del Comité Ejecutivo del partido. Aguirre ha presentado, durante el discurso previo a la reelección, la propuesta de formación en la que aparece el expresidente de Endesa Manuel Pizarro, que dejó la política en verano de 2010 cuando era diputado en el Congreso. No obstante, siguió como miembro del Comité de Dirección del PP madrileño.

A partir de ahora, Pizarro será uno de los 22 vocales del comité ejecutivo de Aguirre, tal y como ha comentado la presidenta del partido durante el 15º congreso regional del PP de Madrid. Junto a él, serán también vocales el exalcalde José María Álvarez del Manzano, el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, o la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, entre otros.

El comité ejecutivo regional de Esperanza Aguirre estará formado por Ignacio González, que continúa como secretario general; Gador Ongil, vicesecretaria de Organización; Javier Fernández-Lasquetty, vicesecretario de Acción Política; y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, que optará a una tercera Vicesecretaría.

El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ocupara una vicesecretaríaEl tesorero será Carlos Izquierdo, viceconsejero de Emigración y Cooperación, mientras que el presidente del Comité Electoral lo presidirá el actual consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria. La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encargará del Comité de Derechos y Garantías; el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, presidente de Comité de Afiliaciones; y la secretaria del Grupo Popular Parlamentario, María Eugenia Carballedo, presidenta del Comité Jurídico.

En la dirección del PP madrileño también hay miembros natos, como los consejeros del Gobierno regional, los diputados y senadores elegidos en la circunscripción y eurodiputados madrileños, alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes donde gobierna esa formación y varios portavoces en diferentes instituciones.

Asimismo, según los estatutos, la presidenta del PP puede designar a otras cinco personas para que se integren en el Comité Ejecutivo Regional: Álvaro Ballarín, Concepción Dancausa, Íñigo Méndez de Vigo, José Folgado y Eva Tormo.

Consulta aquí más noticias de Madrid.