El Gobierno de Navarra organiza una jornada para dar a conocer prácticas de calidad en los servicios sociales

Una jornada organizada por el Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García ha dado a conocer este viernes en el Archivo Real y General de Navarra varias prácticas de calidad promovidas en el ámbito de los servicios asistenciales.

Una jornada organizada por el Gobierno de Navarra y la Fundación Tomás y Lydia Recari García ha dado a conocer este viernes en el Archivo Real y General de Navarra varias prácticas de calidad promovidas en el ámbito de los servicios asistenciales.

El programa de esta III Jornada de difusión de buenas prácticas de calidad en los servicios sociales de Navarra ha sido inaugurado por la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres; el director de la Fundación Navarra para la Excelencia, Iñaki Arana; y el vicepresidente de la Fundación Tomás y Lydia Recari García, Miguel Echarri.

En su transcurso, han intervenido los representantes de los centros ganadores del IV Premio a la calidad de los servicios sociales: la residencia San Jerónimo de Estella, en la modalidad de atención a las personas usuarias, por su buena práctica de eliminación de sujeciones a ancianos, y la Asociación Navarra Nuevo Futuro, en la modalidad de calidad en el empleo, por los "espacios de supervisión del estrés", reuniones que se ofrecen a los cuidadores de la asociación, en las que se trabaja la eliminación del estrés.

Además, se ha expuesto la experiencia del centro de atención diurna para personas con discapacidad Arbolarte de la Diputación Foral de Bizkaia, que recibió la Q de Plata en la Gestión en 2010.

El programa se ha completado con una mesa redonda sobre redes de calidad, en la que técnicos de la Administración foral han tratado la red de excelencia que el Gobierno de Navarra tiene previsto poner en marcha con aquellas entidades y servicios que forman parte del sistema público de servicios sociales para facilitar el intercambio de información y de experiencias entre los centros.

Cabe recordar, por otro lado, que está abierta hasta el próximo 14 de junio la quinta edición del Premio a la calidad de los servicios sociales de Navarra.

Organizada por el Ejecutivo foral y la Fundación Tomás y Lydia Recari García, reconocerá a las entidades que, prestando servicios sociales en Navarra, hayan implementado buenas prácticas en la atención de las personas usuarias, con el fin de mejorar su calidad de vida, y la calidad en el empleo de sus trabajadores. El premio está dotado, en cada una de las modalidades, con 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento