Protección al alcance de la mano

Lugares públicos con mucha afluencia de jóvenes.
Son los sitios preferentes en los que la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima) está colocando las 102 máquinas expendedoras de preservativos que la Delegación de Salud le ha subvencionado. Cada paquete contiene tres unidades y vale dos euros.Ya se han colocado expendedoras en el centro de ocio Plaza Mayor, el centro cívico, el Auditorio Municipal y en el albergue juvenil de Carranque. La presidenta de Asima, Alicia Cueto, espera ahora que la Universidad y el aeropuerto le den permiso para ponerlas también en el interior de sus instalaciones.

Además, la asociación ha llegado a otro acuerdo con el Ayuntamiento para colocar 60 expendedoras más por la ciudad. Todas estarán en funcionamiento para la Feria de Agosto.

la opinión de los malagueños

Patricia Granados. 25 años.

«Me parece una propuesta genial. Creo que deberían poner más máquinas de preservativos en los baños y, por ejemplo, menos máquinas de chicles. En Granada hay expendedoras en la gran mayoría de los baños de los bares de marcha».

José Antonio Orozco. 38 años.

«Me parece muy bien. Es algo que hay que fomentar para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Debería haber máquinas en todas las discotecas, tanto en los baños de hombres como de mujeres».

María Victoria Sánchez. 31 años.

«Es una iniciativa muy buena. Creo incluso que deberían bajarlos de precio, puesto que los más jóvenes tienen el dinero justo. Todos hemos tenido esa edad, sabemos que el dinero va antes a otras cosas que a comprar condones».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento