Diputación abre el plazo para alegar al Plan de Cohesión Social, que pretende crear casi 5.700 empleos

La Diputación de Sevilla ha abierto el plazo para formular alegaciones y reclamaciones sobre el desarrollo del Plan de Cohesión Social e Igualdad 2012-2015, que fue aprobado por el Pleno provincial a principios de abril y que cuenta entre sus objetivos con la generación de casi 5.700 empleos.

La Diputación de Sevilla ha abierto el plazo para formular alegaciones y reclamaciones sobre el desarrollo del Plan de Cohesión Social e Igualdad 2012-2015, que fue aprobado por el Pleno provincial a principios de abril y que cuenta entre sus objetivos con la generación de casi 5.700 empleos.

Según la información del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogida por Europa Press, el plazo de alegaciones se estipula en unos diez días para presentar reclamaciones ante un plan que cuenta con un montante total para el presente ejercicio económico de 45 millones de euros, de los que la Diputación aporta 18,8 millones; la Junta, 22,1 millones de euros; los ayuntamientos, 2,9 millones, y el resto se espera que provenga del Gobierno.

En este marco, son un total de 5.677 los empleos que el Plan de Cohesión Social e Igualdad generará para este año, de los que 5.221 serán indirectos y 456 empleos directos. Así, por ejemplo, la Red de Servicios Sociales Comunitarios, de la que se benefician miles de ciudadanos en la provincia, da trabajo a 532 profesionales de los departamentos de servicios sociales de los municipios sevillanos, una fuente generadora de empleo directo en toda la provincia. Para el mantenimiento y consolidación de la estructura básica de prestación de derechos sociales en los pueblos, el Plan destina 12,3 millones de euros.

Para la aplicación de las prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia, se destina 17,3 millones de euros. Los servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) proporcionan trabajo a más de 2.841 personas entre auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores sociales, educadores, psicólogos o auxiliares administrativos que desarrollan su labor en los servicios sociales municipales, que hacen posible atender a alrededor de 3.500 personas en la provincia.

También, se destina para políticas de igualdad con programas bajo una mirada de género algo más de 1,4 millones de euros con el objetivo de llevar a cabo un abanico de programas para la provincia. Por otra parte, los Puntos de Información a la Mujer (PIM) se consolidarán en 2012 con la contratación de 67 profesionales.

Para la Atención a las Drogodependencias y Adicciones, la Diputación cuenta con 29 centros en la provincia de Sevilla, además de los servicios en centros penitenciarios, en los que desarrollan su labor un total de 143 profesionales. De este servicio se beneficiarán alrededor de 14.500 usuarios con un presupuesto de 3,7 millones de euros.

Otro capítulo del plan lo constituye el Programa de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables, con el que la Diputación trabaja en aquellas barriadas de los municipios con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, tanto a nivel económico, social y formativo, como educacional, entre otros. Así, desde sus diferentes programas se destinan 1,4 millones, mientras que se invierten 717.216 euros, con algo más de 80 profesionales, para grupos de personas con necesidades especiales, como son los inmigrantes, temporeros y gitanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento