María Escario
La periodista María Escario, durante el torneo Conde de Godó, ese abril. GTRES

La periodista María Escario no quiere perder ni un minuto más para su regreso porque llega un "verano muy intenso" con la Eurocopa y los Juegos de Londres. La periodista deportiva cree que a comienzos de mayo ya podrá volver al Telediario de TVE después de recuperarse de un derrame cerebral.

En su primera aparición pública ante las cámaras tras conocerse su hospitalización, María Escario ha concedido este pasado martes una breve entrevista a sus compañeros de Teledeporte cuando asistía al Torneo Conde de Godó de tenis, que se disputa en la Ciudad Condal.

La veterana periodista ha bromeado sonriente con que en "Barcelona siempre se está bien", para ponerse posteriormente más seria y confirmar que "afortunadamente estoy ya muy bien de salud, recuperada y a punto de volver a trabajar, con muchísimas ganas y mucha ilusión".

La periodista ingresó el mes de febrero en uno hospital de Madrid María Escario, que conduce en la pública la información deportiva de los fines de semana, también ha declarado que los médicos le han informado de que probablemente podrá regresar "para primeros de mayo si todo va bien".

La presentadora espera, por lo tanto, estar otra vez contando las noticias en el Telediario para esa fecha ya que, según ha recordado, "viene un verano muy intenso con la Eurocopa, los Juegos Olímpicos de Londres y hay que ponerse en forma también".

La periodista ingresó el mes de febrero en uno hospital de Madrid tras sufrir un derrame cerebral, que finalmente se quedó en un susto, tal y como informó la propia Escario desde su cuenta de Twitter.

"Recuperándome de un susto en el hospital. Casi no lo cuento", aunque la presentadora también dejó claro que volvería "con la misma fuerza" cuando se encuentre mejor, al mismo tiempo que agradeció los ánimos de muchos de sus compañeros de profesión y seguidores.

Posteriormente, Escario ha utilizado su cuenta de Twitter para agradecer los mensajes de ánimo que ha recibido.

"Gracias!! mil gracias por los mensajes de cariño por mi recuperación. Estoy deseando volver a contar y no ser noticia #unlujoserperiodista" (@mariaescariotve)

En otro mensaje de la red social reconoce a un amigo que está deseando volver a trabajar "ahora para mí el trabajo es como volver a la vida", se puede leer en el Twitter de la periodista.

Ayer mismo, la presentadora ya resaltó por esta vía que ha tenido "una buena recuperación" y que tiene a mucha gente "empujando detrás".