Los agentes multan más que el ‘coche fantástico’

El multamóvil sancionó en 2005 a 13.834 vehículos por doble fila, pero sólo sancionó a 11 conductores por aparcar en zona de discapacitados.
La Policía Local multó a lo largo del pasado año a más de 50.000 vehículos por estacionar en doble fila, aparcar en zonas de carga y descarga, estacionar en zonas para discapacitados o por realizar paradas prohibidas.Sin embargo, en esta función, los 202 agentes municipales han demostrado una mayor eficacia que su homólogo de cuatro ruedas: el multamóvil. Por estas cuatro causas, los agentes y mandos municipales sancionaron a 26.743 vehículos.

Con tal volumen de sanciones, los agentes demuestran una mayor capacidad sancionadora que el multamóvil. Y es que, este último registró 24.089 denuncias en 2005, de las que 13.834 fueron vehículos en doble fila.

Así, mientras en el control de la doble fila, el conocido como coche fantástico realizó un 57% más de denuncias por este motivo que los agentes, en los estacionamientos indebidos en las zonas reservadas para discapacitados la diferencia es notable. Frente a las 11 sanciones del multamóvil por esta razón, los agentes municipales denunciaron a 2.394 vehículos.

En cuanto a las paradas prohibidas, los policías denunciaron 9.107 casos, frente a los 4.359 del multamóvil. En las zonas reservadas para carga y descarga, por su parte, el multamóvil sólo registro 5.885 casos, frente a los 9.375 de los agentes.

Y es que, como aseguran desde la Policía Local, a pesar de que los agentes son más dialogantes «lo que está mal se sanciona» porque, en buena parte de los casos, la infracción se vuelve costumbre.

El objetivo originario, la erradicación de la doble fila, está, según fuentes policiales, casi conseguido. De hecho, se ha logrado reducir el problema en Gran Vía o Camelias y hoy lo más problemático se encuentra en Hispanidad.

Alegaciones a través de Internet

Desde el mes de mayo, la página web del Concello, www.vigo.org, ofrece la posibilidad de recurrir las multas de tráfico. Los interesados en utilizar este servicio deben registrarse en el Concello dixital. Dentro del apartado Carpeta do Cidadán tendrán  que rellenar una solicitud de registro para después recoger la contraseña personalmente en la Oficina de Información del propio Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento