Detenidos dos sindicalistas de UGT y CC OO en Barcelona por incidentes en la huelga general

  • Los Mossos interrumpieron en una fábrica de coches para llevarse a los acusados.
  • Ambos están acusados de agredir a un agente de la policia catalana aunque ellos dicen que fueron los mossos los que crearon el conflicto.
  • Uno de los detenidos acusa a Felip Puig de estar "nervioso" y actuar contra ellos.
Un mosso d'esquadra dispara una pelota de goma.
Un mosso d'esquadra dispara una pelota de goma.
Alberto Estévez / EFE

Los Mossos d' Esquadra han detenido este miércoles a un sindicalista de la UGT y a otro de CC OO en la factoría Seat localizada en Martorell (Barcelona). Ambos están acusados de agredir a un agente de la policía catalana cuando participaban en un piquete en la jornada de huelga del pasado 29 de Marzo, según han informado fuentes policiales.

La detención de estos dos sindicalistas se enmarca dentro de la lista de arrestos que los Mossos están llevando a cabo en los últimos días sobre personas que, supuestamente, protagonizaron algún tipo de incidente durante la jornada de la última huelga general y, que han podido ser identificados con anterioridad.

Portavoces sindicales han asegurado que los policías catalanes han interrumpido en la fábrica de Seat para detener a los dos delegados sindicales, que posteriormente han sido trasladados a la comisaría de Martorell, donde varios compañeros y dirigentes sindicales se han concentrado para protestar por su arresto.

El sindicalista defiende otra versión

Por otro lado, el secretario general de CC OO en Seat ha declarado que, en contra de lo que sostiene la policía, los sindicalistas detenidos no agredieron a ningún agente el pasado 29-M y que el único incidente que se registró lo provocó un mosso de paisano que realizó una maniobra peligrosa con el coche que conducía, lo que motivó un intercambio de reproches con los integrantes de un piquete.

Según el relato sindical, el mosso "pegó un acelerón" al coche que conducía a unos 200 metros de la entrada de Seat y el piquete que estaba en el lugar le reprobó su actitud, que percibieron "como una provocación".

"Felip Puig está nervioso por la proximidad de la reunión del Banco Central Europeo (prevista para la próxima semana en Barcelona) pero lo está confundiendo todo. Si quiere perseguir anarquistas italianos que queman contenedores que lo haga, pero es estrambótico que detenga a miembros de los sindicatos mayoritarios que no tienen nada que ver con lo que pasó en el centro de la ciudad", ha declarado sin tapujos el acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento