CCOO-A tacha de "canallada" los recortes del Gobierno y critica que "la derecha no acepte que todos seamos iguales"

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha manifestado que los recortes en la Administración pública anunciados por el Gobierno central suponen "una canallada a los ciudadanos de este país" y demuestran que "la derecha no acepta que seamos iguales, que tengamos las mismas oportunidades".
Dirigentes De CCOO
Dirigentes De CCOO
EUROPA PRESS
Dirigentes De CCOO

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha manifestado que los recortes en la Administración pública anunciados por el Gobierno central suponen "una canallada a los ciudadanos de este país" y demuestran que "la derecha no acepta que seamos iguales, que tengamos las mismas oportunidades".

En este sentido, Carbonero ha subrayado que "la defensa del empleo, los derechos y un Estado de Bienestar no debe perderse porque haya crisis", y ha insistido, al respecto, en que "lo que hace falta es unificar políticas para salir de esta situación, que no puede estar sólo y exclusivamente en el deterioro de los derechos de los ciudadanos".

El líder de CCOO, que ha acudido a Málaga para participar en una asamblea de representantes sindicales en el sector público de la provincia, ha criticado que se pretenda "aprovechar esta situación para privatizar y pasar una parte importante de los presupuestos públicos a la gestión privada", lo que, según ha explicado, "no significa un ahorro, sino un aumento de beneficio del capital sobre lo público".

Así, ha señalado que "el chantaje que viene haciendo el Gobierno de España", defendiendo que para favorecer el pago a proveedores se debe de llevar a cabo una reducción de plantilla, "significa que no sólo se va reducir empleo, sino que se van a debilitar los servicios que se presta a los ciudadanos".

Educación y sanidad

De este modo, en cuanto a educación, las medidas propuestas supondrán que "los hijos de aquellas personas con menos capacidad adquisitiva no puedan ir a la universidad, sino sólo a colegios masificados porque habrá preferencias en los concertados, que es donde pueden estar los más pudientes".

Respeto a la sanidad, es "muy lamentable", ha considerado, que "la derecha de nuestro país y empresarios hayan estado exigiendo que entrara inmigración porque querían mano de obra barata y ahora, cuando llegan estos momentos, lo que se pretende es no darle asistencia sanitaria".

"Esto es una canallada a los ciudadanos de este país y, desde luego, no vamos a consentírselo", ha expresado Carbonero, para quien "este cambio de políticas responde a que la derecha no acepta que seamos iguales, que tengamos las mismas oportunidades, sólo quieren que haya una merma de los salarios".

Ello, ha lamentado, conlleva que "nuestra economía compita con salarios bajos apartándonos de una competitividad lógica que es a través del conocimiento y con una devaluación de la apuesta de futuro como son la educación y el mantenimiento del sistema sanitario universal".

Por último, el secretario general de CCOO-A ha subrayado que el PP "no es capaz de ejercer la autoridad y presión suficiente en Europa para alargar el plazo para situarnos en la convergencia del déficit". MÁLAGA

El representante andaluz del sindicato ha estado acompañado por su homólogo en Málaga, Antonio Herrera, y los secretarios generales de la FSC en Andalucía y en Málaga, Felipe Falcó y Rosa Rodríguez, respectivamente. Ésta última ha subrayado que los planes de ajuste planteados en las administraciones locales de la provincia, correspondientes al pago de proveedores para eliminar la deuda de los ayuntamientos, repercute, "al menos, en 17.000 puestos de trabajo".

Y es que, ha explicado, "casi todos conllevan pérdida de empleo, de retribuciones o de condiciones laborales para esos trabajadores". La pérdida de empleo en los ayuntamientos malagueños puede ser, por despido o falta de contratación, de hasta 6.000 puestos de trabajo aparte de las pymes y autónomos que pueden desaparecer, ha precisado.

Por todo ello, desde la organización sindical han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan este domingo a la manifestación convocada por CCOO y UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento