Acreedores de la Junta podrán consultar sus facturas remitidas al Ministerio por vía telemática, telefónica o presencial

Las empresas acreedoras de la Junta que tengan facturas pendientes con la Administración regional podrán consultar la relación certificada de sus obligaciones pendientes de pago remitida por la Junta al Ministerio de Hacienda por vía telemática --a través de la web de la Junta, www.jccm.es--, telefónicamente a través del número 012 o el 902 267 090 si se llama desde fuera de Castilla-La Mancha o de manera presencial a través de las oficinas de registro.
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

Las empresas acreedoras de la Junta que tengan facturas pendientes con la Administración regional podrán consultar la relación certificada de sus obligaciones pendientes de pago remitida por la Junta al Ministerio de Hacienda por vía telemática —a través de la web de la Junta, www.jccm.es—, telefónicamente a través del número 012 o el 902 267 090 si se llama desde fuera de Castilla-La Mancha o de manera presencial a través de las oficinas de registro.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida, donde ha indicado que los proveedores cuyas facturas no consten en la relación certificada o crean que hay datos erróneos o incompletos podrán solicitar desde este mismo jueves una emisión de certificación individual hasta el 22 de mayo.

Esteban ha recordado que los acreedores que quieran acogerse a este plan de pago a proveedores promovido por el Gobierno de Mariano Rajoy deberán manifestar su voluntad al respecto entre los días 2 y 22 de mayo, y podrán hacerlo de manera telemática o presencial.

Según el consejero, se pretende poner a disposición de los proveedores este mecanismo de pago extraordinario de unas deudas "que en Castilla-La Mancha son de 2.510 millones en más de 600.000 facturas entre los ejercicios de 2008 y 2011", lo que ha provocado que la región "haya sido en términos relativos una de las regiones que más ha acudido a este mecanismo".

"Esto refleja que era una de las comunidades autónomas que por una forma poco edificante de Gobierno y control presupuestario ha tenido más necesidad de acudir a este mecanismo de pago", ha agregado.

Gracias a este plan de pagos, según Esteban, "se va a devolver la liquidez a un sistema que la necesita de manera prioritaria y urgente", y devolverá un dinero "que generará empleo". "Se recobrará la confianza de los proveedores y de los mercados, y se pagarán nóminas adeudadas a los trabajadores, lo que contribuirá a la regeneración del tejido empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento