CCOO-A considera que encarcelar a Fernández sólo por riesgo de fuga y después de un año imputado es "paradójico"

Dice al PP que "deje de tener como único libro de cabecera el tema de los ERE" y se preocupe "más" de los problemas de los andaluces
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
El Secretario General De CCOO-A, Francisco Carbonero

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha calificado de "paradójico" que se decrete el ingreso en prisión del exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández "pensando sólo en que pueda haber cuestiones de fuga", después "de un año estando imputado". Ello, ha considerado, "se ajusta poco a lo que debe ser la aplicación del derecho con rigurosidad, sobre todo porque está la presunción de inocencia".

"Creo que si alguien se hubiese querido fugar, ha tenido 365 días antes", ha manifestado durante su visita a Málaga Carbonero, quien ha subrayado, en este sentido, que "está probado que quien ha tenido responsabilidades políticas no ha optado por fugarse".

El líder sindical andaluz ha lamentado que el caso sobre las irregularidades detectadas en Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por el Ejecutivo autonómico "se está convirtiendo en algo que llena demasiadas páginas de medios de comunicación y horas de tertulias sin aún saber muy bien por qué y cómo, más allá de quien haya metido la mano en la caja de lo público, que desde luego tiene que la Justicia aplicar".

Ha asegurado, asimismo, que el Partido Popular "no se ha enterado todavía de cómo dejar de hacer oposición sólo y exclusivamente, y tanto antes como después de las elecciones, con el tema de los ERE sin abrir la boca de cuáles son sus alternativas en Andalucía".

"Y ello que gobiernan una parte importante de los ayuntamientos y diputaciones andaluzas", ha lamentado Carbonero, para quien los 'populares' "están haciendo allí donde gobiernan las mismas tropelías que está haciendo Rajoy en relación con la pérdida de empleo y de derechos de la gente".

Por todo ello, ha instado al presidente y al secretario general del PP-A, Javier Arenas y Antonio Sanz, respectivamente, a que se preocupen "más de los problemas de los ciudadanos de Andalucía", al tiempo que les ha aconsejado que, "aunque no dejen de preocuparse, no tengan como único libro de cabecera el tema de los ERE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento