ANPE convoca un calendario de movilizaciones y acusa al político murciano de "ser el verdadero problema de la sociedad"

El sindicato ANPE estudiará jurídicamente cada una de las medidas propuestas por el Gobierno regional y dará una respuesta contundente convocando un próximo calendario de movilizaciones a todos los colectivos afectados.

El sindicato ANPE estudiará jurídicamente cada una de las medidas propuestas por el Gobierno regional y dará una respuesta contundente convocando un próximo calendario de movilizaciones a todos los colectivos afectados.

El objetivo, según fuentes del sindicato, es que manifiesten al Gobierno regional su "rechazo total y absoluto a sus políticas de recortes y de continuas agresiones de la clase política a los servicios públicos".

Y es que, en su opinión, "realmente los políticos murcianos no son la solución a los problemas de la Región, sino que empezamos a ver claramente que son el verdadero problema de nuestra sociedad".

Se trata de una serie de propuestas que van a conseguir "un ahorro limitado a costa de empeorar los servicios y las condiciones laborales de los funcionarios, así como de incrementar las listas del paro con funcionarios interinos".

Según ANPE, "no se ahorra en las grandes partidas donde se dilapidan los impuestos de los murcianos en obras faraónicas e innecesarias, en actividades de dudosa rentabilidad para la ciudadanía o en organismos innecesarios".

La propuesta de reducir la jornada del personal interino, así como también su sueldo, "va a suponer que este personal va a ver reducido su salario en un 33 por ciento"; y en los casos de enfermedad temporal, "se reducen las retribuciones de los afectados desde un 60 a un 20 por ciento, dependiendo de los días que estén con la baja".

Igualmente, critica el plan de absentismo, "donde se demonizan a los funcionarios públicos, tachándolos de indolentes y deteriorando su imagen"; y la eliminación del Plan de Acción Social para los funcionarios, que "son unas ayudas que se conceden para determinados funcionarios en unas situaciones concretas en las que, hasta ahora, se les echaba una mano".

Por último, lamenta que no se vayan a cubrir las plazas de los funcionarios que se jubilen durante este año y el próximo, "lo que, sin duda, va a empeorar el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento