Según indica la institución en una nota, serán los vecinos de Albox, Almócita, Castro de Filabres, Laujar de Andarax, María, Padules, Tabernas, Terque y Vera los que podrán disfrutar de las 27 fotografías de la muestra. La diputada provincial de Cultura, María Vázquez (PP), ha destacado el interés que ha suscitado en la provincia esta exposición e invita a los vecinos de las comarcas por las que se desarrollarán estas muestras a disfrutar de los espacios de cine de las fotos.

En total, son 22 imágenes horizontales y cinco verticales que necesitan para ser expuestas de un espacio cerrado y cubierto con una longitud mínima de 22 metros lisos y una altura mínima de tres metros. Asimismo, los ayuntamientos que soliciten esta muestra deben de contar con sistema de montaje para colgar las fotografías, así como un nivel de iluminación adecuado para que se permita una correcta visión de las obras expuestas.

Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de efectuar la selección de los municipios participantes en este circuito será cumplir con las condiciones técnicas, que los municipios incluyan la actividad en su agenda cultural municipal, la población de los municipios y que no se haya tenido actividad enmarcada dentro de los programas provinciales.

Consulta aquí más noticias de Almería.