El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), y el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, han suscrito este martes un acuerdo de colaboración para la iluminación artística del edificio de Villa Pepita, construcción característica de la arquitectura regionalista del municipio nazareno.

Según ha informado Endesa en una nota, para realizar este proyecto de embellecimiento, que supone el diseño e instalación de la iluminación monumental de la fachada de este "emblemático" edificio, la Fundación destinará una inversión de 26.000 euros en la instalación de 18 puntos de luz, que supondrán una potencia demandada de tan sólo 2,27 kilovatios.

Esta instalación, siguiendo las pautas de todos los proyectos de la Fundación Sevillana Endesa, "contará con las técnicas actuales más avanzadas en materia de sostenibilidad, que posibilitan un equilibrio entre la eficiencia luminotécnica y el respeto medioambiental, evitando la contaminación lumínica del cielo".

Además, Endesa ha señalado que se emplearán fuentes de luz de última generación y de larga vida de funcionamiento para "aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas". "Gracias a las nuevas fuentes de última generación, esta iluminación monumental supondrá un ahorro de energía de un 76 por ciento de consumo respecto a una iluminación con lámparas halógenas", ha indicado la Fundación.

Asimismo, con un encendido de cuatro horas al día, se conseguirá un ahorro de 12.702 kilovatios hora al año, evitando así la emisión a la atmosfera de cuatro toneladas de CO2 anuales. Además, el acuerdo garantiza la constitución de una Comisión de Seguimiento a fin de controlar el desarrollo del proyecto y de solventar las posibles dificultades que puedan surgir.

En Sevilla, la Fundación Sevillana Endesa ha llevado a cabo casi 90 proyectos de iluminación artística desde su fundación en 1989, de los cuales cabe destacar la iluminación de la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en 2003, el Palacio de Alperiz en 2006 y la Capilla de la Virgen de Valme en 2010.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.