UGT dice que instaurar fórmulas de copago en función renta "supone una ruptura del principio esencial de igualdad"

El sindicato anuncia que continuará con movilizaciones contra los recortes

UGT considera que el Gobierno de la Nación ha emprendido un camino peligroso al instaurar fórmulas de copago en el sistema sanitario en función de las rentas de los ciudadanos, "ya que supone una ruptura del principio esencial de igualdad".

Así estima que en la Región de Murcia podrían verse afectados por este copago farmacéutico hasta 300.000 pensionistas y en torno a 800.000 personas titulares y beneficiarios de las prestaciones sanitarias, quedando fuera las excepciones marcadas por el Gobierno.

Este aumento de la cuantía del porcentaje del precio del medicamento supone el primer incremento porcentual en más de treinta años que tendrán que pagar los beneficiarios de la Seguridad Social, explican en comunicado.

Además UGT lamenta también que desde el Gobierno se aproveche la situación actual para reformar el Sistema de Dependencia con un recorte del nivel acordado de 283 millones de euros.

A su juicio, esta media se va a traducir en un empeoramiento de la gestión y una disminución o casi desaparición de las inversiones necesarias para la mejora de la aplicación de la Ley de Dependencia en todas las CCAA, retrasando así la resolución de los expedientes, permanencia sin fin en las listas de espera (limbo de la dependencia) así como afectará a las mujeres españolas, las cuales representan un 90% de los cuidadores y de los trabajadores de la dependencia.

Denuncia por tanto, que el empeoramiento y la reducción de las inversiones que pone en riesgo el derecho subjetivo que supone la ayuda a las personas en situación de dependencia y por tanto, deja en total desprotección a miles de ciudadanos y ciudadanas necesitados de una atención especializada.

Por todo ello, UGT asegura que continuará con movilizaciones contra los recortes, cuya próxima convocatoria será el domingo 29 de abril en Murcia, para que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a los recortes sociales aprobados por el Gobierno y exigir que se abra un proceso de reflexión en el que prime el interés general y no el ajuste y el recorte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento