PP responde a Page que si ahora no se puede gastar más en educación es porque antes el PSOE se lo ha gastado en "saraos"

Critica que Page pida diálogo y reunirse con Cospedal cuando aún no ha censurado las declaraciones de Yolanda Picazo
Cañizares
Cañizares
EUROPA PRESS
Cañizares

El PP de Castilla-La Mancha ha respondido al secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que si ahora no se puede gastar más en educación es porque antes el PSOE se lo ha gastado en "fiestas y saraos".

Así ha reaccionado el portavoz de los diputados 'populares', Francisco Cañizares, después de que el líder socialista haya denunciado que el PP está aprovechando la crisis "para dar hachazos a los servicios en los que nunca han creído y que finalmente van a caer en las manos de quienes quieren hacer negocio con la sanidad y la educación". En este sentido, el dirigente del PP ha criticado a los socialistas por "prometer" gastos en educación y "luego no pagarlos".

En este sentido, Cañizares se ha referido al informe del Síndico de Cuentas sobre la Universidad de Castilla-La Mancha, a quien el Gobierno de José María Barreda dejó a deber 79 millones de euros en 2010, ha recordado el dirigente del PP.

A su juicio, lo recogido en el informe del Síndico de Cuentas "es lo que entiende el PSOE por invertir en educación", que "es decir que se va a dar un dinero a la Universidad de Castilla-La Mancha y luego no dárselo".

Sobre el cierre de escuelas rurales denunciado por los socialistas de la provincia de Toledo, Cañizares ha dicho que el PP garantizará que los alumnos que viven en pequeños pueblos de la región tendrán la mejor educación. "En esto no vamos a reparar en gastos", ha sentenciado.

Pactos en la región

Sobre las declaraciones de García-Page reclamando de nuevo un pacto regional con Cospedal para recuperar la economía y el empleo, Cañizares ha coincidido con el líder de los socialistas en que el diálogo y el consenso son fundamentales para salir de la crisis.

No obstante, ha dicho que "no es de recibo" que una persona que quiere el diálogo y entrevistarse con la presidenta de Castilla-La Mancha, "siga sin condenar a aquellos responsables socialistas que le desean la muerte a la presidenta", en referencia a las declaraciones de exalcadesa socialista de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento